Patxi Tuñón se enfrenta a su reprobación.

Los distintos grupos parlamentarios decidieron escuchar al senador autonómico por Navarra antes de votar la moción de UPN que pide su reprobación.Carlos García Adanero, como portavoz de UPN, manifestó que la actuación de Tuñón "en nada responde a los intereses generales de la Comunidad foral". Es por ello que los regionalistas entienden que "perdida su confianza cabe la reprobación". Adanero añadió además como causa de esta pérdida de confianza que en la cámara alta, con la colaboración de Tuñón, "han puesto trabas a la senadora de UPN".

El propio interesado, Patxi Tuñón, considera "muy oportuna" su comparecencia en el Parlamento para defender su labor y debatir la reprobación. Niega estar obstruyendo la labor de la senadora de UPN y afirma que “si es por discrepancias ideológicas conmigo, que se vea y que se diga que es así. Y si es porque yo he actuado de forma incorrecta en algún asunto, que se diga también.”

Un senador… ¿de consenso?

Patxi Tuñón fue designado como senador autonómico con el 76% de los votos en el Parlamento. A favor de su candidatura votaron PSN, IU, CDN y UPN. Su primera intervención como senador, sin embargo, fue para reprochar a Zapatero que el PSN no hubiera pactado con Nafarroa Bai un gobierno “de progreso” en Navarra. Nafarroa Bai, sin embargo, desechado su propio candidato decidió votar en blanco. Quien sí voto por él, por el contrario, es quien ahora le reprueba. Tras aquella votación, sin embargo, la formación regionalistas señaló que “es un candidato que aglutina a un número importante de votos desde la independencia política que le debe caracterizar”. A lo que añadió su confianza en que la labor del senador “responda al deseo de la mayoría” del Parlamento Foral.

.
Moraleja.
.
A estas alturas parece que algo falló en el planteamiento de UPN a la hora de decidir su voto. Lo cual no parece atribuible al carácter imprevisible del senador elegido. Pero estamos seguros de que la dirección de UPN, tras el estudio pormenorizado del caso, extraerá alguna moraleja valiosa de cara a futuros nombramientos "de progreso".

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín