No estamos todos, falta Batasuna.

Tal vez por la pataleta de haber perdido una presidencia que ya tenían apalabrada con el PSN a favor de Koldo Amezketa (como adelantó la semana pasada Navarra Confidencial), debido a la decisión de UPN de apoyar al candidato socialista, los parlamentarios forales de Nafarroa Bai han perdido hoy parte de sus complejos a la hora de prometer el cargo, añadiendo a su promesa eslóganes, coletillas y comentarios que cuando no llaman la atención por su contenido, lo hacen al menos por su extemporaneidad, y nos recuerdan una vez más con quién está negociando el PSN el futuro gobierno de Navarra.

Así Paula Kasares, parlamentaria independiente de Nafarroa Bai, antes de prometer al clásico estilo batasuno “por imperativo legal”, hizo un alegato en favor de las listas de ANV contaminadas por Batasuna, y quiso recordar que en al actual Parlamento de Navarra “no tiene representación toda la ciudadanía”. Ioseba Eceolaza, otro parlamentario de Nabai aunque esta vez de Batzarre, hizo constar sus "valores republicanos" antes de prometer también por imperativo legal.

Los parlamentarios de UPN y CDN optaron por el juramento en español. Los de PSN e IU, por la promesa y también en español. Los parlamentarios de Nafarroa bai prometieron en euskera.

Los parlamentarios de Nafarroa Bai e IU, por otra parte, mostraron un gesto de malos perdedores al no aplaudir a la presidenta recién nombrada mientras lo hacía el resto de la cámara.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín