Los navarros, ¿ciudadanos de segunda para Zapatero?

Colección de dobles criterios.

El caso de las obras del AVE en la CAV son un doble agravio para Navarra. Por un lado, porque el gobierno socialista inicia en una comunidad las mismas obras que posterga indefinidamente en otra. Da la impresión de que Rodríguez Zapatero sólo se acuerda de Navarra cada cuatro años, cuando viene a dar su mitin al frontón Labrit antes de las elecciones. Patxi López y la CAV son importantes para Zapatero. Navarra y Roberto Jiménez no lo son. Pero no es el PSOE el único partido que tiene un criterio para la CAV y otro para Navarra. Se da en este caso además la circunstancia de que el nacionalismo vasco también ostenta un doble rasero en nuestra comunidad, considerando prescindible para Navarra lo que considera imprescindible para la CAV. Las obras del AVE, mientras en Navarra ni siquiera han comenzado, en la CAV llevan ya un año avanzando a buen ritmo.

El Concierto y el Convenio.

Especialmente sangrante resulta esta disparidad si atendemos ahora a las fórmulas a través de las cuales se financian las obras. En el caso de la CAV, parte las financia directamente el Ministerio de Fomento y parte el gobierno vasco a través del Concierto. Por el contrario, Navarra financiaría plenamente las obras en su territorio a través del Convenio, descontando el coste de las mismas de su aportación al estado. A tal punto que el CDN, recientemente, ante los persistentes incumplimientos de Zapatero propuso el inicio unilateral de las obras por parte de Navarra.

La palabra dada.

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, tradicionalmente no es un asunto menor para los navarros el incumplimiento de la palabra dada. Como informábamos la semana pasada, como si fuera un sarcasmo dirigido a todos los navarros, aún es posible observar en la web de la Moncloa el compromiso adquirido por el gobierno socialista de firmar el convenio sobre el AVE antes del fin del 2007.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín