Los milagros económicos de los Iglesias-Montero

El resultado de las elecciones generales ha dado lugar a la conformación de un nuevo Congreso de los Diputados y a la consiguiente aportación o renovación de las declaraciones de bienes y rentas de los señores diputados. Como siempre en estos casos, no suelen faltar los detalles jugosos, aunque los Iglesias-Montero vuelven a llevarse la palma de lejos.

x

Así, por ejemplo, contrastan de manera muy llamativa las nuevas declaraciones de los Iglesias-Montero con sus declaraciones anteriores. Valorando conjuntamente las declaraciones de Pablo Iglesias e Irene Montero, nos encontramos con que respecto a sus declaraciones conjuntas del año pasado:

x

1-Han ganado conjuntamente 125.485 euros.

2-Han reducido en 65.000 euros su crédito hipotecario.

3-Han aumentado en 32.000 euros su dinero en cuentas corrientes y de ahorro.

4-Han donado de sus ingresos entre 50.000 y 60.000 euros para cumplir el código ético según el cual los cargos de Podemos no pueden cobrar el triple del SMI.

x

Evidentemente resulta muy difícil casar todas las cantidades anteriores, ya que por un lado tenemos una entrada en forma de ingresos de 125.000 euros y, por otra, salidas por valor de más de 147.000, y sin embargo crecen los ahorros y desciende la deuda.

x

Cabe señalar que Irene Montero recibió una herencia por el fallecimiento de su padre, la cual incluye varios inmuebles y una cuenta con 76.109 euros, pero hemos realizado las cuentas anteriores teniendo en cuenta este factor y excluyendo sus efectos. Es decir, cuando por ejemplo se dice que el dinero en cuenta de los Iglesias-Montero crece en 32.000 euros, se calcula este incremento excluyendo los 76.109 euros de la herencia, con los que el incremento se dispararía por encima de los 100.000 euros.

x

La herencia de Irene Montero podría merecer un comentario añadido, y es que incluye, aparte los 76.000 euros citados, una vivienda en Madrid, otra en Avila, más una finca rústica y otra úrbana y además un almacén, también en Avila, de donde era originario su padre. Teniendo en cuenta que el padre, lamentablemente fallecido el año pasado, había sido mozo de almacén, a falta de más datos podría pensarse que, incluso con un trabajo modesto, en este sistema económico que Irene Montero califica de “incompatible con la vida”, a lo largo de su vida un trabajador puede acumular un capital razonable, el cual pasar incluso a sus descendientes, si el gobierno no le roba herencia o le expolia con el impuesto de sucesiones. La biografía de Irene Montero en la web de Podemos, por otro lado, muestra que la infernal vida laboral de Irene Montero en este sistema económico infernal se limita a haber trabajado un año en el Saturn.

x

Volviendo a las declaraciones de los Iglesias-Montero, reseñar que en todas las cifras señaladas no se incluyen los presumibles gastos de la familia Iglesias-Montero para manutención, cuidado de sus hijos o incluso personal de servicio si es que lo tienen. Teniendo en cuenta todos estos gastos, el saldo de la familia sería todavía más negativo, por no decir todavía más inexplicable.

x

Podemos presume en su código ético que los salarios de sus cargos no pueden superar el triple del salario mínimo interprofesional, actualmente fijado en 900 euros mensuales. Asumiendo 14 pagas y multiplicándolo por dos salarios, los Iglesias-Montero deberían donar los ingresos que excedieran los 75.000 euros, es de este modo como se ha calculado el punto 4 de la anterior exposición y concluido esta dificultad adicional para casar los números declarados.

x

Parece bastante obvio o que los Iglesias-Montero no son del todo coherentes, o que existen datos que no conocemos. En cualquier caso tenemos un problema con la coherencia del matrimonio o con la utilidad y exhaustividad de las declaraciones de nuestros diputados.

x

Para terminar, de la comparación de las distintas declaraciones de bienes y rentas de los diputados de Podemos se deduce que los Iglesias-Montero son los más ricos. Y por tanto que los que más ganan son los que más mandan en el partido. Entre la vida real de los líderes podemitas y su discurso, no digamos respecto a la “gente” a la que dicen representar frente a la gente como ellos mismos, parece que cada vez el desfase es más amplio.

x

x

Compartir este artículo

Un comentario

  1. Si supieran multiplicar el PIB nacional de la misma manera, yo les nombraba Ministros de Economía y Hacienda, y de Industria y Trabajo, pero me temo que sus ingresos van en la dirección contraria del PIB, hasta ahora de Venezuela, y ya veremos si de españa.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín