La incoherencia de Zabaleta.

Llama la atención que, cuando un miembro de Segi escribió un artículo en Gara reprochando a Aralar estar a sueldo del PNV, Zabaleta reaccionó de inmediato amenazando con querellarse contra él: “nos veremos en los tribunales si no se retracta”.

A pesar de su desparpajo cuando habla de “presos políticos vascos” para referirse a terroristas detenidos, llama la atención que Zabaleta hubiera estado más que dispuesto a recurrir a los tribunales españoles para añadir otro “preso político vasco” a la lista, aunque luego hubiera firmado un manifiesto para apoyarlo.

La condición de militante de Segi por parte del interfecto (ahora en la cárcel, tras la desarticulación de un comando etarra), no hace sino subrayar la incoherencia de Aralar y Zabaleta: se solidarizan con Segi cuando los tribunales les condenan por la autoría de actos de kale borroka o por pertenencia a banda armada, pero les llevan a esos mismos tribunales para que los condenen cuando meramente escriben un artículo en su contra. Como si fuera menos grave el terrorismo que criticar a Zabaleta.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín