La escuela pública: peor y más cara.

Coste por alumno.

Los datos que ahora hemos conocido corresponden al coste por alumno en la enseñanza pública correspondientes al año 2005. Hemos comparado ese coste con el de la enseñanza privada ese mismo año. La diferencia resulta espectacular. Cada niño que estudia en la enseñanza privada, ahorra al estado 4.594 euros. Que son los que le cuestan a los contribuyentes por cada niño que estudia en la red pública. Datos: Ministerio de Educación, CECE y FERE-CECA.

El informe PISA.

Los malos resultados del informe PISA 2006 supusieron un pequeño y breve revulsivo que, no obstante, conviene recordar de vez en cuando. En lo tocante a Navarra, y en cuanto a la diferencia entre los resultados globales de la enseñanza pública y la concertada, las diferencias vuelven a ser notables. La enseñanza privada no sólo cuesta menos, además ofrece mejores resultados.

Fracaso escolar.

Un tercer dato que hemos querido incorporar a esta comparativa es el del fracaso escolar en Navarra. Los datos corresponden a la encuesta ETEFIL (Encuesta de Transición Educativo-Formativa y de Inserción Laboral) elaborada por el INE. Una vez más, ante los datos, huelgan los comentarios.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín