La encuesta del Diario de Noticias asume que todos los batasunos votarán a Bildu

 

Más allá de los resultados de la encuesta de Gizaker para el grupo de noticias vasco, la encuesta publicada este fin de semana refleja que todos los votantes de Batasuna han abandonado por arte de magia el voto nulo pasa pasarse a Bildu. Incluso en su editorial, el diario nacionalista subraya que “el regreso al Legislativo foral de la izquierda abertzale histórica” reportaría “a la plataforma Bildu” en el Parlamento de Navarra “un mínimo de seis escaños”.

Todos recordamos además que Aralar acusó en enero a EA de haber firmado pactos “de contenido electoral” con Batasuna, lo cual determinó su posterior expulsión de Nabai y el surgimiento de Bildu.

En consecuencia, podrá estarse de acuerdo o no desde el nacionalismo con la legalización de Batasuna, pero difícilmente podrá negarse la identidad electoral de Batasuna y Bildu.

Compartir este artículo

3 comentarios

  1. Que BILDU sacará 6 escaños en el parlamento? Ya pueden poner doble detector de metales en la puerta… Y que de paso cacheen a Roberto Jiménez!!

  2. Recuerdo lo que dijo Carlos Zufía, director de Cíes, en una reciente entrevista. Si la llamada Izquierda Abertzale se presenta, será imposible una mayoría UPN -PP. No nos engañemos, ese juego táctico está presente en la decisión de dejar a BilduETA acceder al Parlamento foral. Como consecuencia, Roberto Jimenez se puede descalabrar electoralmente, pero será quien corte el bacalao. Por tanto, es imposible que Barcina llegue a ser presidenta. Ella, tan escasa de análisis político, se dedica a ofender al PP, y no se da cuenta de que su partido está en trance de desaparición a medio plazo.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín