La calculadora de Navarra Confidencial pone a prueba el Plan E.

Hemos dividido los 33.000 millones de euros del plan E por los 24.741 parados menos. El resultado es una inversión de 1,33 millones de euros en cada uno de ellos. Ha leído usted bien: 1,33 millones de euros. Efectivamente, por ese dinero no sólo podríamos haberlos sacado del paro sino incluso jubilarlos. Hemos realizado además otro cálculo. Hemos dividido los 33.000 millones de euros que prevé invertir el Plan E durante todo el 2009 por 12.000 euros, el sueldo anual de un mileurista. El resultado es que con el Plan E se podría pagar durante todo el 2009 a 2.750.000 mileuristas. La calculadora no miente, el socialismo funciona. Sólo tenemos dos problemas: de dónde vamos a sacar los 33.000 millones de euros y si van a ser más productivos en el punto de destino que en el punto de origen. En cuanto a lo primero, no se haga usted el sueco. Son 33.000 millones de euros entre 19 millones de españoles ocupados: tocamos a 1.700 euros por cabeza. En cuanto a lo segundo, son 33.000 millones que en un momento u otro se detraen del sector privado, del comercio, del consumo, del ahorro, de la empresa, que serán (seremos) 33.000 millones de euros más pobres. Puede que los planes del estado luego tengan una repercusión sobre nuestra riqueza, vale, pero como contribuyentes preferimos esta reflexión en sentido contrario. Hemos escuchado la queja de algún comerciante que no sólo tendrá que ayudar a pagar el Plan E, sino que el Plan E consiste en levantar la acera y abrir una zanja frente a su comercio. Juzguen ustedes si 33.000 millones no dan para unos cuantos brotes verdes y si estamos para presumir de a cuánto sale cada brote.
.
Hasta nuestra redacción ya han llegado algunas fotos para ilustrar la forma en que el Plan E está revolucionando el modelo productivo. A condición de que sea en Navarra, pueden enviarnos si quieren alguna foto con todas las explicaciones que consideren oportunas.
.
Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín