La ambulancia que no llegó a Sarriguren.

.
.
Viernes 29 de agosto, Sarriguren. Una mujer es acuchillada por su marido. El personal sanitario que la atiende en primera instancia, a la vista de la gravedad de las lesiones, solicita el traslado en una ambulancia medicalizada. A esa misma hora, sin embargo, se había producido otro accidente en Aizoain que estaba requiriendo la presencia de más unidades de este tipo, por lo que se decide trasladar a la herida en una ambulancia de transporte colectivo. SOS Navarra, sin embargo, finalmente consigue enviar una ambulancia medicalizada hacia Sarriguren. La falta de coordinación, no obstante, provoca al parecer que la ambulancia que traslada a la herida y la medicalizada se crucen en el camino.

Pese a que el traslado de la herida es correcto desde el punto de vista de los protocolos aplicables a estas situaciones, el PSN considera que “la diferencia entre el transporte a cargo de una ambulancia medicalizada y una de traslado colectivo es notable, puesto que dicha ambulancia no está preparada para realizar asistencias sanitarias en ruta, con el consiguiente riesgo para la paciente”. Próximamente, el pleno del Parlamento de Navarra debatirá una moción en la que se propone la creación de una mesa de trabajo para estudiar un nuevo modelo de gestión y organización del transporte sanitario en Navarra. El PSN propone aprovechar esa ocasión para estudiar “un nuevo modelo de transporte sanitario donde se incremente la rapidez del transporte urgente, dotándolo de los medios tecnológicos adecuados y fijando unos protocolos de actuación unánimes, claros y adecuados”.

.
Afortunadamente, la mujer acuchillada evoluciona favorablemente de las heridas sufridas.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín