La Administración navarra es la 12 de 17 en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La administración electrónica.

La administración electrónica, o eAdministración, es aquella que transforma los procesos en papel en procesos electrónicos. Es, por ejemplo, la que permite realizar una gestión a través de Internet sin tener que desplazarse o hacer cola en una ventanilla. O la que permite obtener una información en una página web. La administración electrónica, por tanto, es una forma evidente de facilitar y agilizar las relaciones entre la Administración y los ciudadanos. Pues bien, Navarra ocupa un lugar por debajo de la media en este apartado. Así lo refleja al menos el informe España 2008 de la Fundación Orange.

La siguiente gráfica muestra nuestra posición en relación a dos parámetros, el de las relaciones con la Administración de las empresas y el de las relaciones con ella de los ciudadanos. Hemos marcado en azul a las otras tres comunidades más avanzadas de España, con las que habitualmente nos gusta compararnos.

La Administración funciona, si de lo que se trata es de pagar.

Un aspecto interesante del informe, sobre el que acertadamente incide en un artículo la Institución Futuro, muestra la asimetría en la eficiencia de la Administración cuando de lo que se trata es de cobrar al ciudadano o cuando se trata de prestarle un servicio. Curiosamente, la parte más desarrollada de la administración electrónica en Navarra es la referida a todos los trámites para recaudar tributos.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín