Julio Lafuente, un rector frecuentemente instalado en el centro de la polémica.

Duelo dialéctico entre UPN y PSN a cuenta, una vez más, del polémico rector de la UPNA. En esta ocasión a propósito de los carteles y diversa parafernalia de apoyo a Segi que, durante horas y ante la aparente pasividad del rectorado, engalanaron las paredes y la fachada de la UPNA. El PSN se opone a que Julio Lafuente ofrezca explicaciones sobre su actuación en el Parlamento a todos los navarros.

 Lafuente y el Parlamento.

Llama la atención que el rector de la UPNA acuda al Parlamento a solicitar recursos, pero que luego sea un problema que acuda a ofrecer explicaciones sobre sus actos (o su aparente pasividad, en este caso). Bien es cierto que el rector de la UPNA sólo responde electoralmente ante los estudiantes y el personal de la UPNA; es decir, los beneficiarios directos de los recursos que obtiene en el Parlamento. No obstante, resulta llamativo que sean los beneficiarios de estos recursos y no los contribuyentes que los aportan quienes juzgen la gestión -y en su caso nombren- al rector de la UPNA. Podría parecer una falta de respeto a los contribuyentes que ni siquiera se les ofrezca alguna explicación cuando se le reclame acerca de tal o cual aspecto de la gestión de la UPNA. Resultaría poco comprensible que una parte de la clase política navarra, despreciando a los contribuyentes, olvidara en el Parlamento el deber de los servidores públicos de rendir cuentas al pueblo que paga sus aciertos, sus errores, y en todo caso sus sueldos. Tampoco tiene sentido que los navarros empiecen a percibir a Julio Lafuente no tanto como el rector de la UPNA, sino como un funcionario sobreprotegido por el PSN.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín