JOSE MANUEL AYESA SIGUE DANDO LA CARA

JOSE MANUEL AYESA SIGUE AL FRENTE DE LOS EMPRESARIOS NAVARROS < Ignacio Echeverría. Pamplona. José Manuel Ayesa acaba de ser nombrado esta semana -otra vez- presidente de los empresarios navarros (CEN) con lo que lleva camino de estar en el mismo puesto 20 años. Esta falta de “mudanza” en puestos claves de la vida política (Sanz) y económica (Ayesa) de Navarra puede ser un indicador de hasta que punto estamos en tiempos de “tribulación”. La diferencia es que J.M. Ayesa ha sido el único candidato. Esto contrasa con lo que suelen ser las disputas en los partidos políticos por "tocar poder". Quizá sea porque este cargo es institucional y no se vive de él profesionalmente. Ayesa, a diferencia de los cargos políticos, se gana la vida trabajando en la empresa que dirige, y además ostenta esta presidencia como servicio a la sociedad. También es posible que haya influido el problema terrorista pues no hay que olvidar que la persona que ostente ese cargo estará, como lo esta ahora, amenazada por ETA. José Manuel Ayesa Dianda es miembro de una familia con una marcada vocación política. Su hermano Calixto, ex-consejero y destacado miembro de UPN comparte con José Manuel una visión más tradicional y cristiana de la vida. En cambio Javier Ayesa, dirigente de Eusko Alkartasuna, entró hace muchos años en el ambiente nazionalista y su visión cristiana -si la tiene- es menos ortodoxa. José Manuel siempre ha sido valiente en sus declaraciones frente al terrorismo y en su apoyo a los empresarios navarros que no doblan su rodilla ante el chantaje mafioso etarra. Por eso no se entiende como levantan tanta polvareda sus actuales declaraciones expresando temor ante un eventual gobierno de coalición entre los socialistas, ezkerbatuos y nazionalistas vascos en Navarra. Tripartito futurible que pudiera contar incluso con el apoyo de los batasunos bajo cualquier nombre (como PCTV-EHAK). Es normal que al presidente de la patronal le preocupe que la extrema izquierda llegue al poder. Ya sabemos que eso supone intervencionismo y visión del empresario como enemigo. También es normal que le inquiete que puedan tener influencia en un posible gobierno los que apoyan a los que extorsionan, amenazan y ponen bombas a los empresarios navarros. Es normal que le asuste una política como la planteada en el proyecto de reforma del Estatuto de Cataluña que significa más estado (en su caso Generalidad) y menos libertad individual y económica. Claro que si el PSN-PSOE, se desmarcara de esa la extrema izquierda nazionalista a Ayesa no le preocuparía tanto el cambio de Gobierno.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín