Historia de dos diarios.

En sólo una semana, el diario del grupo Intereconomía se ha colocado por delante de Público en número de ejemplares vendidos al día. El ascenso de La Gaceta coincide con la muy delicada situación del diario del grupo Mediapro, que probablemente deba afrontar una ampliación de capital urgente para evitar su liquidación. El diario El País, lógico competidor de Público, subrayaba estos días las pérdidas de 36 millones de euros en 15 meses anotadas por Público. El diario de PRISA (aunque también muy recientemente en situación comprometida) se recrea de manera cainita en describir cómo las pérdidas de su rival superaron en 2007 y 2008 incluso su cifra de negocio.

La puntilla a Público la proporciona Pricewaterhouse Coopers, firma auditora del diario, que coloca la sociedad en situación de disolución de acuerdo con el artículo 104 de la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada. Esta situación se produce cuando el patrimonio neto queda reducido a menos de la mitad del capital social de una empresa. Pricewaterhouse Coopers denuncia además una infravaloración de la deuda a corto plazo de 27,1 millones de euros.

Naturalmente es aún muy pronto para hacer un pronóstico sobre la futura evolución de La Gaceta. Una vez más, sin embargo, llama la atención la audacia de Julio Ariza para emprender contracorriente esta aventura.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín