El fracaso democrático del modelo educativo de la CAV.

Como muy preocupante pueden calificarse los datos que, sobre la opinión de los estudiantes de la ESO, ha vertido un informe del Defensor del Pueblo de la comunidad vecina. Si ETA es un pez, el informe proporciona una buena idea acerca de la pecera y la cantidad de agua en la que vive el pez.

Un 24,1% de los estudiantes, se muestra muy o bastante de acuerdo con la afirmación de que, en relación a ETA, “En ocasiones, los actos terroristas pueden estar justificados”.

Un 17,7% también se muestra muy o bastante de acuerdo con la afirmación de que “Me parece mal que se mate, pero veo necesaria la kale borroka”. Adicionalmente, otro 20% califica su grado de aprobación con esta premisa calificando su grado de aprobación como “regular”.

En conjunto, sólo un 47,9% de los estudiantes de ESO tiene claro que “ETA es un grupo terrorista y como tal genera víctimas” y que “Hay que acabar con ella”.

El informe, titulado “Atención Institucional a las Víctimas del Terrorismo en el País Vasco”, contiene otros datos interesantes que dejamos para mañana, como los que se obtienen al cruzar estas respuestas con el tipo de colegio o el modelo lingüístico de los estudiantes encuestados.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín