El fichero de la vergüenza.

Nafarroa Bai, el Ingsoc del estado orwelliano.

En plena crisis económica, Nafarroa Bai ha decidido dedicar nada menos que 5.800 euros a elaborar un censo de euskaldunes. Es decir, un censo de no euskaldunes. A tal fin, ha remitido a los vecinos de Berriozar un cuestionario en donde se les pregunta incluso cuál es el idioma que utilizan en la intimidad de sus hogares. El alcalde de Nabai, Javier Lasa, ha tomado la medida con el apoyo de ANV y el rechazo del resto de fuerzas democráticas. Incluso el del PSN, que en otras ocasiones ha participado en iniciativas similares.

Un archivo “voluntario”.

Aunque la respuesta al cuestionario es voluntaria, el Ayuntamiento de Berriozar mandará una persona a recoger los cuestionarios casa por casa, puerta a puerta. La creación de este “Fichero de personas vasco hablantes” no es una iniciativa aislada de Berriozar, sino que está siendo puesta en marcha en otras localidades controladas por Nabai como Huarte y Aranguren.

El cuestionario.

Finalmente, la amabilidad de un lector anónimo nos permite ofrecerles los cuestionarios que ya se están distribuyendo entre los vecinos. En ellos se pregunta a todos los vecinos por la lengua que hablan en la intimidad de su casa, y se reclama que lo entreguen contestado, junto a su firma y el resto de datos personales, todas las personas mayores de dos años. Al aprobarse el pasado octubre la medida ahora ejecutada, algunos vecinos de Berriozar acudieron al Ayuntamiento con una estrella de seis puntas prendida en la solapa.

.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín