Destruidas nueve de las catorce cruces del vía crucis de Javier.

Cristofobia.

Una sentencia en Valladolid obliga a retirar los crucifijos de los colegios públicos. Se deniega la colocación de una placa en el Congreso de los Diputados a una religiosa. Según el arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, "lo que ha acaecido a propósito de una memoria en la que fue casa de santa Maravillas, o la sentencia de supresión en un colegio de Valladolid de los crucifijos, son hechos en los que se denota una cristofobia que, en definitiva, es el odio a sí mismos".

Ataque contra el via crucis de Javier.

No es el primer ni el segundo ataque, sino el tercero del que son objeto estas cruces desde que fueron instaladas en 1952 por medio de una suscripción popular. El Arzobispado baraja recurrir a una nueva suscripción para reparar las cruces destruidas o dañadas antes de los 3 meses que restan para las Javieradas.

El estado aconfesional.

Cabe preguntarse ante todos estos acontecimientos si es el estado, los no creyentes, o son los católicos quienes necesitan ser protegidos, y si son los derechos de los no creyentes o los de los creyentes los que están siendo conculcados. Una cosa es que en un estado aconfesional, como es lógico, quepan también quienes no son cristianos. Y otra muy distinta que sea un estado en el que se excluya a los cristianos. Cabe también preguntarse en qué convertiría a alguien atacar símbolos judíos o musulmanes, o qué se diría de él. Y por qué tendría que ser de otra manera con quien ataca los símbolos cristianos.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín