Desestimada una demanda contra las campanas de San Agustín

El espacio público no es un espacio común de creyentes y no creyentes, en el que el estado no toma partido contra ninguno, sino un espacio sólo para los no creyentes del que los creyentes quedan excluidos. Tal premisa, ampliamente difundida entre algunos sectores, es la que parece haber animado la presentación más o menos simultánea en los últimos tiempos de diversas demandas contra las campanas de las iglesias por la geografía de toda España.

En este caso, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número dos de Pamplona ha desestimado una demanda que pretendía silenciar las campanas de la iglesia de San Agustín en la capital navarra. El juzgado ha sentenciado que, según el informe pericial aportado como prueba, el ruido de las campanas cumple las ordenanzas municipales. Estas ordenanzas permiten el uso de las campanas entre las 8 y las 22 horas, siempre que no excedan un límite situado en los 90 decibelios.

La sentencia subraya la evidencia de que la iglesia de San Agustín “tiene 500 años” y que “ya estaba en ese lugar cuando se construyeron las viviendas ocupadas por los recurrentes y cuando estos fueron a vivir a ellas”. Además, concluye que el sonido de las campanas se encuentra “dentro de los límites fijados en una ordenanza municipal que, a su vez, es coherente y respetuosa con la normativa vigente, teniendo en cuenta que tal actividad únicamente se desarrolla en horario diurno, en el que, indudablemente, en la calle San Agustín, y en los alrededores, habrá más ruidos que las campanas de la iglesia, incluso en horarios en los que no estén en funcionamiento las campanas y en determinadas épocas del año que huelga mencionar”.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín