Patxi Zabaleta, afirmó ayer que el candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, “recordó ayer dos veces” que el PSOE “entregó Navarra a las garras de UPN-PP a cambio de disimular su miedo y su cobardía”. Lo cierto es que el gobierno de Navarra nació en el Parlamento de Navarra, no en unas mesas paralelas, secretas, en una de las cuales había terroristas y en otra representantes de los terroristas negociando un trato para sus representados.
Al PSN le relaja Zapatero.
Chivite declaró que Zapatero ganó a Rajoy, el cual “insistió una y mil veces en generar inquietud y sembrar la duda”. Y es que si algo ha producido últimamente Zapatero en el PSN es tranquilidad. Si ellos lo dicen…
Sanz lo tiene claro.
Miguel Sanz se quedó con un momento del debate: “Hay una expresión muy clara cuando el presidente le recrimina a Rajoy que no le había apoyado en la política antiterrorista y Rajoy le responde a qué Zapatero quiere que apoye, al que decía que Otegi es un hombre de paz o al que lo encarcela, al que decía que ANV era un partido democrático y tenía que participar en las elecciones o al que solicita la legalización y la suspensión de actividades”. Sanz consideró que “Rajoy superó por la izquierda y la derecha a Zapatero en todos los aspectos”. Comentó además que “la abstención del PSN sólo ha servido para que el partido socialista no se hiciese el harakiri en el conjunto de España”. Cuidado Miguel Sanz, porque cuando Zapatero coje un puñal, el que se suicida siempre es el de al lado.
La sucesión de Alli.
CDN calienta motores de cara a su IV Congreso que se celebrará el 29 de marzo. El actual secretario del partido, Carlos Pérez-Nievas, aseguró que no se presentará a la presidencia y que en el caso de que Burguete se presente él le apoyará, y “si no, trataré de convencerle”. Juan Cruz Alli, afirmó que el partido está “muy vivo” y el liderazgo de las personas que son imagen de Convergencia “muy consolidado”.