Charo Martínez, la asesora de comunicación de Miguel Sanz.

Nadie duda de que Charo Martínez es una persona con peso en el entorno del presidente. No en vano, a pesar de su discreción y de tratarse de un personaje poco conocido, es su asesora de comunicación y mano derecha desde 1996. La relevancia de Charo Martínez en el proceso de toma de decisiones de UPN es bien conocido en el entorno del presidente. De hecho, su influencia genera suspicacias dentro del partido donde a menudo se recuerda, precisamente, que Charo Martínez ni siquiera es militante.

Un dato. Durante las rocambolescas negociaciones para formar gobierno que el socialista Fernando Puras llevó a cabo en el verano de 2007, a su lado como una sombra aparecía siempre la figura de su peculiar asesor Alfonso Arroyo. Pues bien, la persona escogida por Sanz para acompañarle a participar en aquellas negociaciones también era otra figura peculiar: Charo Martínez.

Otro dato significativo en el pasado de Charo Martínez es que, antes de convertirse en asesora de Sanz, asesoró al socialista Juan José Laborda en las elecciones a la presidencia de Castilla León. Perdiéndolas, como gustan de recordar maliciosamente en algunos corrillos de la política navarra.

Podemos añadir a todo lo anterior, respecto a la crisis actual, que Charo Martínez se enclavaría en el grupo de personas alrededor de Sanz que apuestan por un acercamiento al PSOE y un claro distanciamiento del PP como electoralmente beneficioso para UPN.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín