Cegasa se queda sin pilas.

El grupo Cegasa, propiedad de Juan Celaya, anunció ayer el cierre de su línea de producción de pilas de consumo en su fábrica de Vitoria. El cierre supone la pérdida de 240 puestos de trabajo. Se trata de uno de los mayores ajustes durante los últimos años en la CAE. El anuncio produjo ayer conmoción en la sociedad alavesa. La caída de las ventas y la bajada de los precios han provocado en las cuentas del grupo unas pérdidas de 22,4 millones de euros, dejando a la empresa en una situación “crítica”. La primera víctima es la división del grupo dedicada a la fabricación de las conocidas pilas Cegasa. El resto del grupo, sin embargo, seguirá adelante con otras marcas como la de electrodomésticos Solac. Las pilas Cegasa, de hecho, tampoco desaparecerán, pero serán producidas a partir de ahora por terceras empresas.

Mecenas del Diario de Noticias.

El empresario vascongado y nacionalista es accionista y mecenas de Diario de Noticias, el periódico “de todos los navarros”. La afición de este empresario a los medios no se limita a Diario de Noticias. A través de Multimedia del Norte, controla también Noticias de Alava, Noticias de Guipuzcoa y el diario DEIA. Multimedia del Norte es también socia de Hamaika Telebista, la adjudicataria de la televisión digital en la CAV. No corren los mejores tiempos para el conglomerado. Los problemas de Cegasa se suman a los propios del sector de medios, que ha visto caer drásticamente sus ingresos a causa de la crisis. Puede que venga vacas flacas por tanto también para los dueños del periódico "de todos los navarros".

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín