Balance de 15 años de gobierno del centro-derecha

 

 

 

 

De algún modo los resultados de las elecciones del domingo serán la respuesta a esa pregunta. El peculiar mapa electoral navarro, en el que un 25% del espacio lo ocupa el nacionalismo, obliga al centro derecha a tener que aprobar con el 66% de los votos no nacionalistas para alcanzar la mayoría sobre el total de votos. El centro derecha, sin embargo, cuenta a su favor con un excelente currículum:

Navarra ofrece la mejor sanidad pública de España 

Navarra es, según UNICEF, la comunidad autónoma española con menor riesgo de pobreza infantil

Navarra es la comunidad con menor paro juvenil de toda España

La CAV y Navarra tienen los mejores colegios de España según el ranking de excelencia educativa

Navarra segunda comunidad de España con mayor PIB per cápita en 2010, adelantando a Madrid

Navarra fue la comunidad con mayor crecimiento económico en 2010

Navarra cerró 2010 con la segunda menor tasa de paro de toda España. La tasa de paro del conjunto de España casi triplica la tasa navarra. La de algunas comunidades como Andalucía casi la triplica.

Navarra es la comunidad con menor tasa de abortos de toda España

Navarra y el País Vasco son las comunidades que registran la menor tasa de fracaso escolar. El 12% de alumnos navarros no aprueba la ESO frente al 30% de españoles y 15% de europeos.

 

Tras 15 años de gobierno del centro-derecha, si el discurso de la izquierda fuera cierto, Navarra debería ser un cráter humeante. En vez de eso, todos los datos muestran que Navarra es la primera o la segunda comunidad en todos los rankings de bienestar de España. Si el centro derecha no gana las elecciones, por consiguiente, puede ser que sólo haya un ranking en el que haya fallado: el ranking de saber vender sus buenos resultados al electorado navarro.

¿Qué nota pondría usted como balance de estos 15 años de gobierno del centro derecha en Navarra?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Compartir este artículo

6 comentarios

  1. Pero eso no exime de los falos, e incluso de que se pudiera haber hecho mejor.
    El sobresaliente está fuera de lugar, y menos aún con la deriva socialista de los últimos años.

  2. Y ademas no hay corruptos en las filas de los candidatos. Y si alguno aparece seguro que los propios partidos lo liquidan…no como en otros lugares.

  3. Veo que estamos encantados de conocernos. Está claro que en el reino de los ciegos el tuerto es el rey. ¿Qué tal una comparación con Europa?

  4. Las comparaciones son odiosas. Depende de quién compare buscará con quién, está claro, te puedes comparar con Suecia o con Angola, pongo por caso, pero lo más cercano para mí es, desde luego, España y después Europa. Pese a quien pese, las cifras cantan. Dirán lo que digan, a mí esto del cambio me suena a viejo y a progre casposo. Podemos cambiar de Guatemala a Guatepeor, esto es evidente, y la experiencia la estamos viviendo. La realidad nos demuestra que el socialismo solidario y guay, la izquierda progresista y social se acaba cuando se acaba la pasta. Yo, por mi parte,¡¡Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy!!

  5. Pienso que la encuesta de opinión hubiese sido más útil, si en su presentación junto con los logros de Navarra (la influencia en algunos de ellos es la menos dudosa), se hubiesen recogido también los fallos.
    ¿o es que no hay nada manifiestamente mejorable en Navarra?
    Ánimo a la redacción de NC a investigar esos aspectos “mejorables”

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestro boletín