Antonio Gila y la libertad educativa.

La última encuesta planteada a nuestros lectores resulta concluyente al respecto. Nada menos que un 82% considera que las trabas del alcalde de Ansoain para construir un colegio en la localidad responden a la poca estima del PSN por la libertad educativa. La postura de este alcalde resulta llamativa cuando en el propio Parlamento de Navarra el PSN se desmarcó parcialmente de las tesis más radicales del conglomerado nacionalista, controlado por el partido de Zabaleta. Incluso dentro de la propia Nabai, escapando a este control, llegaron a levantarse algunas voces a favor de libertad educativa. Llama por ello la atención el paso cambiado de Gila dentro de su propio partido, ofreciendo la imagen más radical del PSN al precio incluso de perjudicar una inversión importante para Ansoain. Nuestros lectores lo tienen claro.

La última sesión del ayuntamiento de Ansoain, tras bloquear el colegio para chicas de Irabia que tanto molestaba a Nafarroa Bai e IU, se cerró además con un espectáculo esperpéntico para Izquierda Unida. Se votó una moción para apoyar al concejal de IU Manuel Benítez, por las octavillas insultantes y amenazantes que aparecieron contra él en el pueblo. Es bien conocida la política seguidista de IU respecto al nacionalismo vasco, pero quedó bien claro el desprecio con el que Nabai paga este seguidismo cuando, sorprendentemente, sólo UPN y PSN apoyaron al edil comunista. El concejal de ANV votó en contra y sus compañeros de Nabai se abstuvieron.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín