Adveniat Regnum Tuum

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

             

El islamismo radical ataca el corazón de Europa

 

 

 

 

La mejor solidaridad con las víctimas y sus familias es buscar la raíz del mal.

Ir a las premisas y a las causas y no solo a las consecuencias.

Llamar a las cosas por su nombre.

Es una lucha de ideas  , de civilizaciones.

 

ATENTADOS ISLAMISTAS ¿que hacer?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

 

 

 

Compartir este artículo

15 respuestas

  1. Me preocupa mucho que la opción mayoritaria sea ir a la guerra.

    Derramar sangre musulmán allí es lo que los radicales necesitan para conseguir apoyo económico y social para su visión del Islam.

    Sería una operación de terrorismo perfecta. Con una acción de siete u ocho militantes desencadenar la guerra entre civilizaciones.

    Europa perdió el liderazgo mundial en favor de EE.UU. con las guerras mundiales. EE.UU. y Europa cederán el paso a China por la guerra de civilizaciones.

    “Sin la guerra de Irak, ISIS no habría podido existir” – http://www.eldiario.es/internacional/ISIS-Siria-Napoleoni_0_368163904.html

  2. Es lo mismo que dicen lo cogepililasconpapeldefumar tipo Chamberlain.
    Vamos, que toda la culpa de lo de Hitler era de los aliados y el Tratado de Versalles. Hitler era bueno en el fondo, no te joribia.

  3. Ciudadano Caña, el viejo cuento de los buenos y los malos está en el ADN de todo el mal que ha sembrado el hombre a lo largo de la historia.
    Ya que en todo esto hay un trasfondo de religión, en la lectura de la Biblia parece que tú eres de los que se quedaron en el Antiguo Testamento, como los judíos, que son los que mandan en la Casa Blanca. Yo soy de los que siguieron hasta el Nuevo Testamento, cuya influencia en valores se hace más presente en Europa que en la tierra del ojo por ojo.

  4. O sea, Don Pimpon, antes de la guerra de Irak, no existía el terrorismo islamista ¿verdad? los atentados contra embajadas USA o contra las Torres gemelas los prepararon los propios norteamericanos ¿no?. Pues nada, estaremos esperando a ver que nos dictan los pontífices del buenismo, los sacerdotes de lo “políticamentecorrecto” y los iconos de la gauche divine.

    Pobre Europa, totalmente infectada por el relativismo imperante, por la negación de conceptos tan elementales y ancestrales como son el bien y el mal, por el arrinconamiento de los valores cristianos, la base de la civilización occidental.

  5. “Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor, y además tendréis la guerra”. Winston Churchill a Neville Chamberlain, tras firmar éste los acuerdos de Munich con Hitler y anunciarlos al pueblo inglés como “la Paz de este siglo” .

    Después de 80 años, en Europa seguimos sin aprender, Chamberlain se ha multiplicado pero, por lo visto, Churchill es irrepetible.

    Pero claro, si la cosa se pone fea, ya llamaremos a los americanos para que nos solucionen el problema. Sería la tercera vez. Y luego a criticarlos (empezando por los franceses).

  6. Clarete 2011, lo de llamar a los americanos para que solucionen el problema resulta curioso. Fueron los soviéticos los que cambiaron el curso de la Segunda Guerra Mundial y recuperaron Europa. EE.UU. entró en ataque de pánico ante la amenaza de ver una Europa dominada por el comunismo y entonces mandaron sus tropas. Eso sí, a base de exportar películas donde sale el desembarco de Normandía puede acabarse convenciendo a la gente de que los soviéticos eran cuatro locos pegando tiros allá al norte y que fueron los yankees los que tumbaron a Hitler. Increíble.
    Si lees el artículo que he copiado antes, comprobarás que el temido ISIS, poco tiene que ver con Al Queda. En este problema nos metió EE.UU. con su guerra/invasión de Irak buscando armas de destrucción masiva. Eso de que los americanos solucionan los problemas… miedo me da.

  7. O sea que es necesario dejar que se extienda esa tiranía del Estado islámico de Levante etc por todo el Oriente Medio y desde Nigeria y el Sahel a todo el Norte de África, incluso la versión Al Caeda de la que nace, aunque al parecer no se llevan nada bien . Posteriormente Al –Andalus, que equivocadamente se cree el común que es Andalucía y no toda España, incluyendo Portugal y ya puestos el sureste de Francia la Septimania de los godos. Los tiranos del Isis tienen el apoyo no solo social si no económico de mucha gente y el sostén ideológico en ciertas mezquitas y en la doctrina rigorista que practica monarquías del Golfo. Sus víctimas los cristianos decapitados, crucificados , obligados a la conversión, al exilio, las niñas y las mujeres vendidas y botín de guerra al ser infieles, las iglesias destruidas y los que quedan sometidos a la esclavitud y con el pago del impuesto de sometimiento y los musulmanes de Iraq, de Siria, curdos sunníes, chiitas iraquíes , etc. etc .
    La guerra de agresión queramos o no , ya comenzó hace tiempo y no tiene ningún origen en la de Iraq, antes o después el mismo Sadam hubiera sido desplazado en cuanto ya no servía a los intereses sunníes de detener a los iraníes. Si los ataques son de un facción criminal, no siete terroristas aislados, que se intitula estado islámico , tiene un territorio y dominan por bandas afines desgraciadamente hasta partes de Libia 8 ahí al lado), como continúan las agresiones , llevar a cabo la defensa de esta Europa que está siendo agredida allí de donde parte la agresión. Eso es algo que desde siempre se ha sabido. Como ejemplo , aunque en este caso hay que dejar aparte lo de guerra justa , piensen en la segunda guerra púnica , los romanos no solo se defendieron del ataque de los ejércitos de Anibal en Italia, si no acudieron a España a ocupar su base de aprovisionamiento, su caladero de hombres de las tribus iberas y celtiberas, una vez ocupada y quedado sin auxilio las tropas púnicas , los romanos acudieron al propio territorio cartaginés . Recuerden la segunda guerra mundial : ¿ como se acabó la guerra en Europa?
    ¿ Como se quiso acabar con la piratería y el acoso ,la agresión al sur y este de España y sus reinos en el Sur de Italia, así como evitar invasiones ?. Defendiéndose y ocupando o intentando ocupar enclaves en el Norte de África , obviamente deteniendo también el ataque otomano.
    De todas formas se podrá acabar con la base territorial del engendro terrorista del denominado estado islámico agresor, pero más difícil será acabar con el fermento que lo ha hecho posible. Ello por una simple razón los terroristas tienen una creencia todo lo radical e irracional que resulte y el convencimiento de estar en una guerra , capaces morir por aquella . ¿ Que tiene Europa? De momento buenas palabras, muchos lemas que no se llevan a la práctica y sobre todo acomodo , cobardía y apostasía. No ha podido integrar a la mayoría de los musulmanes y ha renunciado en gran parte a su fe, el futuro lo tendrá muy arduo. ¿ Acaso será capaz de defenderse ante una agresión ? ¿ Defenderá los derechos humanos y las libertades democráticas? ¿ Como lo va a hacer?. ¿ Iniciando conversaciones con un engendro de estado?.¿ Poniéndose rodillas y convertiéndonos en siervos con impuesto de capitación? ¿ Ha reaccionado esa izquierda extremosa que habla de derechos humanos respecto a la matanza de cristianos y musulmanes ? ¿Venganza? No, legítima defensa.
    Por supuesto, más le valdría también esa Europa antes de tomar una decisión, tenga en cuenta los fundamentos para la legitima defensa y guerra justa desde San Agustín, Santo Tomás , el Padre Vitoria y lo que señala el catecismo de la Iglesia Católica.
    Parece que todavía circula semejante idea inveraz de que los judíos mandan en la Casa Blanca. Creo que en ella quién manda se llama Barak Hussein Obama , no Baruc y se atienden a los intereses estadounidenses , abstracción hecha del apoyo que la política americana realiza respecto del estado democrático de Israel por muchas razones. Ya solo falta que alguno hable del gobierno mundial, oculto y otras cosas .
    El Antiguo Testamento forma parte de la Biblia como el Nuevo Testamento, y por último “Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo debo estar confiado.” (Salmos 27:3). Y “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” ( Evangelio de San Juan).

  8. Hay una multiplicidad de causas, también de soluciones. Hay que reconocer que la guerra de Irak ha sido la peor hecatombe en lo que llevamos de siglo. Tengo puestas esperanzas en la cumbre que sobre Siria se está desarrollando en Viena. Ojalá salga bien y pueda haber estabilidad para ese país.

  9. Ispan, de verdad cree que el Estado Islámico va a conquistar el sur de Europa y que por ello debemos aplastarlos? Surrealista.
    Poniendo un poco más lo pies en la tierra… Cree que un acto terrorista debe ser respondido con una invasión militar? Un bombardeo?
    Invadir un país puede ser legítima defensa? La guerra justa de la que habla el catecismo requiere que el daño sea inferior al que provoca el agresor. De verdad cree que cualquier intervención allí iba a ser inferior a los 129 muertos de París? Seamos serios, por favor. Cuando EE.UU. decide ir a por un país mueren por miles. Y con esas masacres, los radicales ganan adeptos en sus filas y sobre todo dinero para su causa.

  10. Un acto terrorista y un acto de guerra de un autodenominado Estado islámico, sr.Don Pimpon. Un acto de guerra por un autodenominado estado islámico de Levante ,Iraq etc , no siete terroristas individuales. Un acto de guerra contra Europa . Nada a esperar a la próxima matanza. Esperar a nuevos degollamientos de cristianos y de musulmanes no conformes con la Sharia del Estado islámico. Ya veremos lo surrealista que resulta para quienes lo van a soportar.
    No creo que vayan a conquistar Europa, pero en ello están, en principio con lo que cuentan, esparciendo el terror y el miedo general. Vd. da la impresión que la historia ha acabado y que todo permanecerá como siempre.
    ¿ Puede ser invadir un país una legítima defensa? Pues vd. me dirá, cuando cantaba las loas del Ejército Rojo , su denominación de soviético es a partir de 1946, y dice que recuperaron Europa, supongo que excluye a Francia, los Paises Bajos, Italia ,una parte de Austria y de Checoslovaquia. No interprete como minusvalorar el esfuerzo de aquel Ejército , el valor y resistencia del pueblo ruso pese a la tiranía del comunismo estalinista y del ucraniano fundamentalmente , y con sus sombras. Por cierto , ha tenido vd. en cuenta la ayuda de EE.UU y R.U .en miles de camiones para el transporte de tropas y para utilizar los lanzacohetes Katiuscas, jip, carros de combate, artillería y alimentos, algo tendría que ver en detener el ataque a Moscú y en la defensa y posterior ofensiva en el entonces llamado Stalingrado.
    ¿ Era legitima defensa que el Reino Unido y EE.UU invadieran Alemania de los tiranos nazis ?. Por supuesto.

  11. No conozco los recursos empleados por cada estado para la Segunda Guerra Mundial pero hay un número terrible que es el de bajas militares que yo creo que habla bastante por sí mismo. Murieron en esa guerra casi nueve millones de militares soviéticos, frente al medio millón de militares estadounidenses.

    No doy la historia por acabada sino justamente al contrario. Creo que Europa y EE.UU. tienen en este tema posiblemente la decisión de más trascendencia para el futuro de occidente.

    Mi opinión es que la política realizada durante la última década ha dado los frutos que padecemos hoy.

  12. Don Pimpón: Ya le ha contestado Ispan sobre la realidad de la intervención de los EEUU en Europa durante la II Guerra Mundial, sin contar con su intervención en el norte de Africa y en el Pacífico. Pero, además, no cabe duda de que si no hubiera sido por Estados Unidos, hoy el mundo sería un gran campo de concentración soviético. Media Europa lo comprobó en propia carne. Pero quizá Vd. se hubiera sentido cómodo en esa situación. Y en la guerra de los Balcanes, ¿ qué ejército fue decisivo?.

    Y respecto al ataque del Daesh contra la civilización occidental, ¿qué que cree Vd. que se puede hacer?, por favor, denos Vd. alguna pista.

  13. Así que según Don Pimpon los soviéticos cambiaron el curso de la Historia en la IIGM. Menos mal que no nos fiamos de su nula capacidad como historiador, porque tendríamos que olvidar la ayuda americana a Stalin para que no se hundiera, los tanques Sherman, los camiones , las motos, el aceite de locomoción, combustibles especiales, comida y alimentos básicos, amén de evitar que los japoneses les abrieran un segundo frente en su culo siberiano. Ah, y no vimos bombardeos de ciudades y fábricas nazis, que lo hicieron pilotos británicos y yankis.
    Y si los aliados no hubieran desembarcado en Calais sino en el pireo, el comunismo habría caído en los 50.
    Qué penita para Don Pimpon.

  14. Clarete, ciudadano Caña Ispain… Errusiari esker ez zun Hitlerrek guda irabazi, Errusiarrek jarri zituzten baxak ta baxa gehienak beraiek eragin zituzten, harrigarria da ze gutxi dakizuen guztietaz, supostzen dut Frnkismoaren semeak izanda ez dezutela oportunitaterik izan ikasteko, ta gero berdin izan zaizue ezjakin modun gelditzea.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín