¿Un OVNI ayer sobre Navarra?

En el día de ayer tuvo lugar en Navarra por parte de múltiples personas el avistamiento de un extraño fenómeno en el cielo. Las primeras imágenes y testimonios en las redes sociales fueron confirmadas por más testimonios de Navarra y fuera de Navarra. En los últimos días venimos asistiendo, además, a una sucesión de noticias relacionados con globos espía chinos que son derribados por los estadounidenses en su territorio, más otros artefactos de origen humano pero de nacionalidad más dudosa -aunque puede que asimismo chinos- que también en sido detectados a gran altitud en varios países. ¿Tuvo esto algo que ver con el objeto o el fenómeno observado en los cielos navarros? ¿Nos encontramos por el contrario ante un avistamiento OVNI tradicional con el componente alienígena y misterioso que se les supone a este tipo de avistamientos?

Por lo que parece, para general decepción, todos los datos indican que ante lo que nos encontramos no es frente a ningún asunto misterioso ni alienígena. Los avistamientos en el día de ayer no sólo en Navarra, sino en diversos lugares del mundo, parecen casar perfectamente con el lanzamiento de uno de los cohetes de SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk de la que depende el sistema de comunicaciones por satélite Starlink.

Tendremos que acostumbrarnos a ver cosas raras en el cielo

Lo descrito por los testigos y lo recogido por las imágenes disponibles, a su vez, coincide con lo que habitualmente se observa en este tipo de lanzamientos, por lo que conviene ir acostumbrándose a estos avistamientos desde cualquier punto del globo. Entre los chinos y Elon Musk, cohetes, satélites, drones, globos o aviones que derriban globos, el cielo se está convirtiendo en un lugar de lo más transitado y entretenido. La noticia en el futuro será no haber visto nada algún día en el cielo y lo habitual la caída de chatarra espacial o restos sobre nuestras cabezas u otros bienes más valiosos, el choque de un avión de pasajeros con alguno de estos proliferantes artefactos o un accidente orbital. La letra pequeña de nuestros seguros, además, con toda probabilidad no cubre todavía nada al respecto. Si el trozo de cohete que nos cae encima es de Elon Musk hará una encuesta en Twitter para decidir si nos tiene o no que indemnizar, la cual dará como resultado lo que quiera Elon Musk.

X

Compartir este artículo

Un comentario

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín