En el día de ayer tuvo lugar en Navarra por parte de múltiples personas el avistamiento de un extraño fenómeno en el cielo. Las primeras imágenes y testimonios en las redes sociales fueron confirmadas por más testimonios de Navarra y fuera de Navarra. En los últimos días venimos asistiendo, además, a una sucesión de noticias relacionados con globos espía chinos que son derribados por los estadounidenses en su territorio, más otros artefactos de origen humano pero de nacionalidad más dudosa -aunque puede que asimismo chinos- que también en sido detectados a gran altitud en varios países. ¿Tuvo esto algo que ver con el objeto o el fenómeno observado en los cielos navarros? ¿Nos encontramos por el contrario ante un avistamiento OVNI tradicional con el componente alienígena y misterioso que se les supone a este tipo de avistamientos?
Esto acaba de sobrevolar el cielo de Burgui ahora mismo… 🤔 ¿sabemos de qué puede tratarse? ¿nos invaden o nos vigilan los chinos? pic.twitter.com/XuZEm7mJDi
— La Kukula (@lakukula) February 12, 2023
Por lo que parece, para general decepción, todos los datos indican que ante lo que nos encontramos no es frente a ningún asunto misterioso ni alienígena. Los avistamientos en el día de ayer no sólo en Navarra, sino en diversos lugares del mundo, parecen casar perfectamente con el lanzamiento de uno de los cohetes de SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk de la que depende el sistema de comunicaciones por satélite Starlink.
Costa de Barcelona, 19:30h pic.twitter.com/RPELhQtiHE
— AlbertoFM (@SardinaEscabexe) February 12, 2023
Tendremos que acostumbrarnos a ver cosas raras en el cielo
Lo descrito por los testigos y lo recogido por las imágenes disponibles, a su vez, coincide con lo que habitualmente se observa en este tipo de lanzamientos, por lo que conviene ir acostumbrándose a estos avistamientos desde cualquier punto del globo. Entre los chinos y Elon Musk, cohetes, satélites, drones, globos o aviones que derriban globos, el cielo se está convirtiendo en un lugar de lo más transitado y entretenido. La noticia en el futuro será no haber visto nada algún día en el cielo y lo habitual la caída de chatarra espacial o restos sobre nuestras cabezas u otros bienes más valiosos, el choque de un avión de pasajeros con alguno de estos proliferantes artefactos o un accidente orbital. La letra pequeña de nuestros seguros, además, con toda probabilidad no cubre todavía nada al respecto. Si el trozo de cohete que nos cae encima es de Elon Musk hará una encuesta en Twitter para decidir si nos tiene o no que indemnizar, la cual dará como resultado lo que quiera Elon Musk.
X
Un comentario
Hombre, si era un globo relleno que flotaba sobre Pamplona, a mí me ha hecho pensar en Javier Remírez. Cuidado no le vaya a caer a alguien en la cabeza porque lo desparrama.