Un manifestante contra Pedro Sánchez cuenta 8 veces menos que uno contra Ayuso

Las manifestaciones en Madrid hay que empezar por decir que son muy extrañas. Si se llena la Plaza de Colón y los alrededores para protestar contra las políticas de Pedro Sánchez, son 30.000 manifestantes. Si se llena la Plaza de Colón y los alrededores para protestar contra Ayuso, son 250.000 manifestantes. Decimos para protestar contra Ayuso porque la sanidad pública madrileña estará bien o estará mal, pero no es por eso que se manifiesta la izquierda en Madrid. No es por eso porque la izquierda no se manifiesta por la situación de la sanidad pública allí donde gobierna la izquierda aunque la sanidad esté peor. De hecho la sanidad pública madrileña no presenta indicadores peores que el resto y tan sólo ocupa las últimas posiciones en cuanto a gasto, lo cual en realidad sería más bien un mérito. Lo imperdonable es estar peor que Madrid gastando mucho más que Madrid. Donde otros se recrean en las imágenes de la manifestación de ayer, nosotros preferimos recrearnos un poco en las cifras, por aquello de que el dato mata el relato y la gráfica chafa la foto.

X

x

Como puede apreciarse en diversos indicadores, la situación de la sanidad pública en Madrid no parece encontrarse en peor estado que la de muchas otras comunidades. La situación recuerda un poco a la de la pandemia, cuando parecía que todos los muertos de España eran ancianos que habían muerto en residencias madrileñas. La verdad, por el contrario, es que Madrid tuvo un porcentaje bajo de ancianos muertos en residencias respecto al total de muertos en la pandemia. El escándalo es que sólo se hablara de los muertos en la pandemia en Madrid, y se taparan en el resto de España. Da la impresión desde hace unos años que la izquierda para recuperar el poder en la Comunidad de Madrid no sabe ya cómo llamar asesina a Ayuso. Eso sí, la comunidad con mayor esperanza de vida de España es Madrid, así que cómo será la sanidad y el estilo de vida de las demás.

X

x

A partir de los datos de Madrid, tanto en términos absolutos como comparativos, cabría concluir que la huelga de médicos a la que se enfrenta Madrid tiene más naturaleza política que médica, pero es que más allá de las sospechas existen hasta evidencias documentales de que efectivamente se trata de una huelga política, que no pueden alcanzarse acuerdos sean cuales sean las ofertas que se hagan y hay que extender las movilizaciones indefinidamente, con el previsible propósito de llegar con ellas hasta las elecciones.

X

A Madrid se le reprocha que sea la comunidad con más seguros médicos privados por habitantes, algo por delante de Cataluña, pero aparte de que en Cataluña nadie protesta por ello en realidad es algo bueno. Algo que por ejemplo permite rebajar la factura del gasto público sanitario porque, si un 40% de la población tiene un seguro privado, el gasto sanitario público para atender al otro 60% de la población puede ser mucho menor. Si dividimos el gasto sanitario público por sólo el 60% que no tiene seguro privado, en realidad el gasto por paciente de la pública ya no resulta tan bajo. De hecho quizá el ideal sería que el 90% de la población pudiera pagarse un seguro sanitario privado. En este sentido llama la atención el discurso de la izquierda cuando se “caza” a un progresista famoso acudiendo a la sanidad privada. Se dice entonces que a ver por qué alguien de izquierdas no va a poder gozar también de la sanidad privada. Sanidad pública para el pueblo y sanidad privada para los pastores de la izquierda. Bueno, pues intentemos que todo el mundo si quiere pueda gozar de la sanidad privada y no sólo Calvo, Cerdán, Monedero o Almodóvar.

x

x

Queda por resolver finalmente el misterio de cómo puede ser que si se llena la Plaza de Colón para protestar contra Ayuso son 250.000 manifestantes y si se llena la Plaza de Colón para protestar contra Pedro Sánchez son 30.000. No parece haber al respecto más de dos hipótesis. La primera es que la Delegación del Gobierno directamente miente. La segunda es que lo que cuenta la Delegación del Gobierno, como se aprecia en las imágenes, no son manifestantes sino manifestantes que no llevan la bandera española. En tal caso efectivamente en la manifestación contra Sánchez habría 30.000 manifestantes sin bandera española y en la manifestación contra Ayuso 250.000 manifestantes sin bandera española; o sea, el 100% de los manifestantes contra Ayuso. Había tantas banderas españolas en la manifestación contra Ayuso como banderas con el águila en la manifestación contra Pedro Sánchez, dato que entre toda esta colección no deja tampoco de ser curioso.

X

 

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín