Servinabar tuvo 10 años en nómina también al hijo del líder la UGT en Navarra

Iván Santos Mateo, hijo de Jesús Santos, secretario general de la UGT de Navarra entre 2016 y 2025, casualmente fue también empleado de Servinabar, y casualmente, porque mira que todo lo de Servinabar está lleno de casualidades, justo durante el mismo tiempo que su padre fue el jefe de la UGT foral, entre 2015 y 2024.

https://twitter.com/elmundoes/status/1966393724780335218

El hijo del secretario general de la UGT habría sido de hecho la primera contratación de Antxon Alonso. En los primeros tiempos de Servinabar en 2015 la empresa sólo tenía un empleado, y este era el hijo del líder sindical. Se asegura que Iván Santos Mateo envió su currículum a varias empresas, pero casualmente recabó en Servinabar como la mujer de Alzórriz, también por casualidad.

https://twitter.com/TheObjective_es/status/1935436593482928152

Servinabar tenía pocos empleados, pero significativamente selectos. Así, por ejemplo, el hijo del líder la UGT navarra se codeaba en el trabajo con Vicente Fernández Guerrero, expresidente de la SEPI, número 2 de la ahora ministra María Jesús Montero en la Junta de Andalucía, el cual tuvo que dejar el cargo en octubre de 2019 tras ser imputado por presunto tráfico de influencias y malversación por su papel en la adjudicación de la explotación minera de Aznalcóllar. En el otro codo, el hijo del líder de la UGT tenía a su lado a la citada pareja de Alzórriz, vicesecretario general entonces del PSN. Pero esto también es mera casualidad.

¿Qué nos queda por saber de todos los enjuagues forales de Koldo García y Cerdán? A estas alturas parece que sólo atisbamos la punta del iceberg. ¿Qué pasó realmente en Velate para que esa adjudicación llena de irregularidades se la llevara, como todo el mundo en la mesa de contratación ya sabía que iba a suceder, la UTE de Acciona y Servinabar? ¿Cuántos contactos hicieron falta en Velate o en el resto de obras adjudicadas a Servinabar desde 2015 (con la llegada del gobierno del cambio) para el gran despegue de la empresa de Alonso y Cerdán? ¿Hubiera sido posible ese despegue y hubieran tenido lugar todas esas adjudicaciones sin el cambio político? ¿Es casual que Cerdán y Alonso fueran los grandes promotores de los pactos que hicieron posible ese cambio político? ¿Qué posibilidades había de entrar en la pequeña pero selecta plantilla de Servinabar si no tenías algún contacto con Cerdán? Nadie en el socialismo sabía nada de Servinabar, pero parece que no había nadie que no estuviera conectado con el socialismo en Servinabar.

Compartir este artículo

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín