La amenaza del nacionalismo vasco impulsa una novedosa reacción joven

Los comicios electorales del pasado domingo 28 de mayo fueron de recibo en la medida en la que la izquierda socialista y comunista sufrió un retroceso y una reprobación considerable en las urnas. La derecha experimentó mejoras, siendo clave, en algunos escenarios, aquel que haya entendido que no todo ha de limitarse a gestionar que otros, sino a librar una batalla cultural más que necesaria, desde las instituciones políticas.

Ahora bien, eso no quita que haya que dejar de preocuparse de ciertos problemas. No solo hablamos del pensamiento woke y relativista, sino de un problema que también nos afecta considerablemente a los navarros: la amenaza del expansionismo vasco, que no solo tiene un corte pagano, materialista y estatalista, sino expansionista, al más puro estilo del Anschlüss. Preténdese también acabar con la foralidad e identidad del Reyno de Navarra dentro de las Españas.

Bildu, el brazo político de ETA, se ha convertido en una formación política nada residual en las provincias vascongadas y en Navarra. Además, esta formación, que ha incorporado a gente con las manos manchadas de sangre en sus listas y sigue sin condenar el terrorismo, ha contado con un considerable blanqueo, en estos años, por parte del PSOE. De hecho, ciertas medidas políticas han sido condicionados por los de Otegui.

La cuestión es que las nueces podridas de la ingeniería social no han conseguido acallar todas las voces. Hay quienes están dispuestos a batallar, con respeto, por la libertad y por la identidad y tradiciones de unas Provincias Vascongadas y un Reyno de Navarra que no se entenderían si negásemos su hispanidad. Voces que, por cierto, son bastante e insultantemente jóvenes (el edadismo no importa).

Este pasado 30 de mayo, día de San Fernando III, se presentó ante la tuitosfera una nueva asociación de jóvenes universitarios vascos denominada Resistencia del Norte. La misma, un movimiento político apartidista y nacido de la sociedad civil, que entre otras cosas, se considera como constitucionalista (en contraposición con las posiciones independentistas y secesionistas, con pretensión de crear falsos Estados-nación), hizo público el siguiente comunicado:

Ese comunicado pone los puntos sobre las íes en materias como la ruina social y económica del nacionalismo así como el relativismo moral (todo parte de la Revolución) que asedian, a su medida, a las distintas extensiones geográficas de las Españas. Pretende, a su vez, llamar a la acción y sacudir conciencias, para canalizar la indignación, para decir lo que otros no han podido decir por miedo.

En cualquier caso, se trata de un nuevo agente en la sociedad civil, comprometido con la Verdad. Y toda movilización frente al Mal es más que conveniente.

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín