Golpismo y corrupcion: el origen histórico del PSOE

La mejor defensa es un buen ataque. Si por tanto nos descuidamos, nos acabarán encajando la idea de que Koldo era el guardaespaldas de Feijóo o de Abascal. Si ya en el día a día el desprecio absoluto a la verdad se ha convertido en la seña de identidad del PSOE, ¿qué no podrán hacer o decir para intentar escapar de la catarata de porquería bajo la que están instalados?

Por otro lado, ¿hay que ser santo para pedirle explicaciones al PSOE? ¿A quién debe explicaciones el PSOE? El PSOE no se puede escudar en los casos de corrupción del PP para negarse a contestar as preguntas del PP. ¿O cuál es la teoría? ¿Que el PSOE puede robar lo que quiera porque también Bárcenas fue un ladrón? Bárcenas no justifica nada de lo que haya hecho el PSOE. La corrupción del PP no lava la del PSOE. La corrupción del PSOE en todo caso se acumula a la del PP. El PSOE no sólo debe explicaciones a la oposición, se las debe a todos los ciudadanos. Cuando el PSOE se defiende atacando y evitando dar explicaciones, es a toda la ciudadanía a la que ataca y a la que niega explicaciones, por lo menos a toda la ciudadanía que exige honradez y explicaciones a los políticos empezando por los suyos, que es la única forma en definitiva de exigir transparencia y honradez a los políticos.

En esta investigación, el historial de honradez del PSOE no sólo no es relevante, sino que tampoco es real. El historial de corrupción del PSOE es abrumador, desde Roldán, Urralburu y Otano hasta los ERE de Andalucía, pasando por FILESA o los fondos reservados de Interior. Si algún partido en España tiene el honor de poder ser tildado como el partido de la corrupción es el PSOE, por el número de casos, por su cuantía y por su extensión en el tiempo.

X

x

Hablemos un poco de la extensión en el tiempo. ¿Cómo puede ser que un partido con el pasado del PSOE pueda presumir tanto de su pedigrí en un país en el que tanto nos ocupa la llamada memoria histórica? Si algo se puede decir de los orígenes del PSOE es que no es un partido ni demócrata, ni pacífico ni honrado. Respecto a lo primero, la hemeroteca está llena de publicaciones con lo que el PSOE defendía en realidad en los años 30, que no eran la paz, la Segunda República ni la democracia, sino la dictadura del proletariado, la violencia revolucionaria, el golpe del 34, un régimen como el de la Rusia de Stalin y arriar la tricolor de la república burguesa para izar la bandera roja, como pregonaba Largo Caballero. No sólo es que todo está en la hemeroteca, es que está en las propias publicaciones del PSOE de la época. O sea, no hablamos de cosas de las que los acusaban sus rivales, era lo que ellos mismos escribían en sus publicaciones.

X

Por lo que se refiere a la honradez, el colapso del régimen republicano y la huida de algunos de los más insignes líderes socialistas dejó sucesos como los del barco carguero “Vita”. Con la guerra ya perdida, el socialista Negrín decidió escapar con todo el oro y las joyas que pudiera reunir. En el Banco de España se guardaba todavía gran cantidad de oro, joyas y obras de arte fruto de las incautaciones republicanas. Negrín decidió sacar todo ese dinero de España en buena parte cargándolo en el Vita, con destino a México. En teoría el fin del dinero era financiar a los republicanos en el exilio, pero parece que Indalecio Prieto no entraba en el reparto hasta que se enteró de la operación por medio de uno de sus ex-guardaespaldas, que estaba en la operación de custodia y traslado del botín. Por otro lado, una vez se repartió el dinero también con Prieto, nadie sabe en realidad cómo se repartió el dinero ni con cuánto se quedó cada cual. Sólo se sabe que los prebostes socialistas se llevaron el dinero y el dinero se evaporó.

X

Sirva todo esto para conocer mejor la historia del PSOE y para poner en contexto el problema de la corrupción. Si algo queda fuera de toda discusión es que el PSOE no es menos corrupto que cualquier otro partido. Puede que no más, pero desde luego tampoco menos, y teniendo en cuenta lo larga que es la historia del PSOE, y que el PSOE nunca ha tenido a bien la idea de refundarse pese a todos los manchones que adornan su largo manto, su acumulado  de tachas resulta bastante incomparable. En las comparaciones históricas por lo bajo, los socialistas sólo podría compararse a algún otro partido español también de la izquierda española. Es por ello que resulta una ingenuidad inconcebible pensar que este PSOE no es el auténtico PSOE o que hay otro PSOE. Por el contrario, este PSOE de Pedro Sánchez es el más representativo y fiel a sus orígenes. Lo que pasa es que el PSOE ha conseguido que la mayoría de los españoles ignoremos esos orígenes.

X

x

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestro boletín