Agur Asirón

Aunque Bildu ha cosechado un buen resultado en Pamplona, el horizonte no parece prometedor para Joseba Asirón. UPN sigue contando con 3.000 votos más que Asirón, lo que en caso de que no se pueda pactar una mayoría daría la alcaldía a la lista más votada, convirtiéndose en alcaldesa la regionalista Cristina Ibarrola. Y no pinta bien la formación de una mayoría que le pueda dar la alcaldía a Asirón.

X

Elma Saiz, como ya hizo Esporrín hace 4 años, vuelve a postularse como candidata a la alcaldía, a rechazar el voto por Asirón y también por Ibarrola Así las cosas, o es Asirón el que apoya a Elma Saiz o UPN conservaría otra legislatura la alcaldía.

X

Elma Saiz ha llegado a declarar que los socialistas “no vamos a hacer alcalde a Joseba Asiron porque practicó la imposición en varias cuestiones cuando fue alcalde, como la imposición del euskera en las escuelas infantiles o en la plantilla orgánica del Ayuntamiento, también ondeando la ikurriña en el balcón consistorial el 6 julio, una bandera que no representa a la Comunidad foral”. La socialista ha reprochado también al ex-alcalde de Bildu que “no ha sido un alcalde capaz de transformar la diversidad en convivencia, por lo que acontece en Curia, por lo que ocurrió en Marqués de Rozalejo y porque no fue capaz de mantener un gobierno de coalición“. Saiz remató su rechazo a Asirón indicando que “no puede ser que el proyecto estrella de un alcalde sea deshacer lo que ha hecho el anterior”.

Presumiblemente, UPN y el PPN sumarían 11 votos para Ibarrola, los mismos votos que conseguiría Asirón con la suma de Bildu, Geroa y Contigo-Zurekin. Así las cosas o Bildu apoya a Elma Saiz o Ibarrola, si el PSN no deshace el empate, se convertiría en alcaldesa por ser UPN la lista más votada. Hay al menos otra posibilidad alternativa a Ibarrola, pero no queremos dar ideas y la pasada legislatura no prosperó o no se les ocurrió. En cualquier caso quedaría fuera Asirón, por lo que ya puede ir entrenando Elma Saiz en la cinta de correr como tuvo que hacer Esporrín.

Podríamos acabar aquí, pero merece la pena una referencia todavía a la hipocresía del PNV, que en la CAV llegó a pedir esta campaña electoral el voto a los simpatizantes del PP para que no haya alcaldes de Bildu, y en Pamplona todo indica que apoyarán a Asirón.

X

Compartir este artículo
  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

NOTICIAS MÁS leídas

OPINIÓN

MULTIMEDIA

ANUNCIOS

HAZTE DEL CLUB AMIGOS DE NAVARRA CONFIDENCIAL

Con tu contribución, apostarás por un proyecto de análisis e información que defiende las causas justas, en pro del BIEN, la BELLEZA, la VERDAD y la LIBERTAD

Suscríbete a nuestro boletín