Cualquiera sabe todas las cosas que valoró Pedro Sánchez cuando decidió convocar unas elecciones generales el 23 de julio. Eso sí, sabemos que la que no valoró fue el bienestar de los españoles. En todo caso el presidente realizó una contravaloración del asunto, pensando que cuantos más españoles estuvieran de vacaciones o no pudieran votar mejor para el inquilino de la Moncloa. No está claro sin embargo que semejante planteamiento tenga sentido, lo que está claro es que fastidiar las vacaciones a miles de españoles no frenó sus planteamientos, cualesquiera que fueran sus planteamientos, y que la finalidad de sus planteamientos es la de seguir gobernando.
X
No exageramos nada a la hora de decir que Pedro Sánchez ha fastidiado las vacaciones a cientos de miles de personas. Y no hablamos de que les ha entorpecido el derecho al voto, o les ha obligado a elegir entre irse de vacaciones o votar, o por lo menos les ha generado una molestia, sino que literalmente les ha bloqueado los planes vacacionales.
X
Las cifras resultan apabullantes. En estas elecciones generales se ha previsto habilitar 60.340 mesas electorales, que tendrán que ser atendidas mediante sorteo por 181.020 miembros titulares y otros 362.040 miembros suplentes. Hablamos por tanto de 543.060 personas que han resultado “premiadas” en esta peculiar lotería de julio. Tanto da ser titular o suplente, puesto que hay que presentarse en el lugar de votación a las 8 de la mañana hasta que se verifica que no son necesarios los suplentes. Como mínimo, todos los suplentes tiene que hacer acto de presencia, por lo que ese perjuicio ya está garantizado.
X
Cabe señalar que el presidente, los vocales y los respectivos suplentes que no acudan a desempeñar sus funciones incurrirán según el Código Penal en pena de prisión de 3 meses a un año o multa de 6 a 24 meses. Alternativamente, recibirán del estado un pago de 70 euros por unas 15 horas de trabajo (4,6 euros la hora) en un domingo. Y luego llaman explotadores inhumanos a los empresarios.
X
Sólo en el caso de Pamplona, acaban de resultar premiadas por la lotería sanchista 2.511 personas, entre las 279 agraciadas con una presidencia, las 558 con una vocalía y las demás con una suplencia.
X
https://censo.pamplona.es/comprobarcenso.aspx
x
Ya de por sí el número de personas directamente afectadas es enorme, pero el número real de perjudicados es mucho mayor todavía. Es decir, no son sólo las 543.060 personas directamente afectadas, sino que para que un viaje o unas vacaciones familiares o en grupo queden afectadas basta con que una sola persona del grupo o de la familia resulte elegida en el sorteo. Podemos estar hablando por tanto de millones de personas directa o indirectamente afectadas por esta nueva ocurrencia crepuscular del sanchismo. Afortundamente el mismo sanchismo que te fastidia las vacaciones por convocar unas elecciones en julio te da con ello la motivación y los medios para represaliarlo. Por si faltaran otros motivos.
X
Un comentario
Este sujeto hace daño al llegar, mientras permanece en la poltrona, y al irse. y encima querrá volver, así que acudamos en masa a votar para clavarle bien los clavos en su ataúd político, que sea de plomo y puesto boca abajo, por si revive que escarbe hacia abajo, Lo de la estaca de madera en forma de cruz también había que valorarlo, yo ahí lo dejo. Las balas de plata no, que se las trinca.