Cerca de 4.000 mujeres y niñas en riesgo de sufrir mutilación genital en Navarra

El titular de esta noticia podría parecer un eslogan de la “extrema derecha” calificable de discurso de odio contra la inmigración masiva e incontrolada, pero resulta que es una noticia que podemos encontrar en el Gara-Naiz o en Europa Press, entre otros medios poco sospechosos de pertenecer a la ultraderecha.

La alarma la ha hecho sonar Médicos del Mundo, advirtiendo que nada menos que unas 4.000 mujeres y niñas podrían llegar a estar en riesgo de sufrir mutilación genital en Navarra. Esta estimación se ha publicado con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, celebrado el 6 de febrero.

Médicos del Mundo indica que más de 230 millones de mujeres y niñas en el mundo han padecido esta forma de violencia, y que “Muchas veces cuando hablamos de mutilación genital femenina, nuestra mente nos lleva a África, sobre todo a África subsahariana. A día de hoy esta práctica también se da a nivel global, porque sucede en los cinco continentes». El fenómeno de la inmigración obviamente ha traído este fenómeno a Europa. No en una cantidad insignificante, si hablamos de hasta 4.000 mujeres en riesgo sólo en Navarra.

Farmata Watt, mediadora del proyecto de prevención y actuación de Médicos del Mundo, ha negado que la mutilación genital sea una práctica relacionada con la religión: “en ninguna religión sale que hay que mutilar a las niñas, es una práctica en la que muchas mujeres y niñas mueren a día de hoy». Es decir, se puede usar la religión como justificación para practicarla, pero en realidad ninguna religión la predica.

Lo cierto es que la mutilación genital es una práctica con la que estamos poco habituados en España, pero que es una realidad muy extendida y muy preocupante en determinados lugares del mapa. En este sentido el mapa de la mutilación femenina resulta bastante revelador. No es en teoría algo que dicte la religión, pero el hecho es que la lista de países donde más se lleva a cabo esta práctica resulta ilustrativa. En Africa la encontramos muy generalizada en Somalia, Guinea, Djibouti, Egipto, Mali, Sierra Leona, Sudán o Eritrea, y en Asia en Indonesia o Pakistán. En Oriente Medio se registra en Yemen, Iraq, Omán, Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudita. Es decir, se supone que no hay un elemento religioso o que es una práctica que se puede encontrar en todos los continentes pero en realidad puede observarse una correlación con el Islám, o por lo menos con cierta interpretación del Islam.

El mapa de riesgo en España indica asimismo la correlación de este peligro con la inmigración y la inmigración de ciertos países en particular. Podemos cerrar los ojos también ante esta realidad, como hace el feminismo subvencionado oficial, pero sería una actitud infantil. Estamos importanto algo más que electores mediante el gran reemplazo. Importamos también creencias y costumbres muy lejanas a nuestros valores. Las cifras de Médicos del Mundo parecen alarmistas y exageradas, pero la realidad nos obliga a estar en guardia frente a este tipo de nuevos fenómenos. El problema es que todo está sucediendo tan masiva, rápida e incontroladamente que nuestra capacidad de asimilar e integrar a quienes llegan de fuera en realidad se enfrenta a la posibilidad de que nos diluyamos nosotros en vez que se adapten ellos. Esto implica al menos dos riesgos. En primer lugar no todas las culturas son igual de buenas. Hay culturas superiores a otras o el canibalismo sería gastronomía. En segundo lugar buena o mala tenemos una cultura y un modo de vida que son los nuestros. Se trata de una cuestión de identidad. Si se diluyen lo suficiente ya no seremos nosotros. Por supuesto podemos despreciar nuestra identidad, pero entonces que su desaparición sea una decisión pensada y no una sorpresa no deseada impuesta por una élite maquiavélica.

Compartir este artículo

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín