Los 120.000 euros de Ione

¿Qué es dar un pelotazo en política? Cuando llegó Podemos al poder con algunos de sus extravagantes candidatos por un momento se nos vendió la idea de que representaban la regeneración y el desprendimiento, rebajando sueldos o renunciando a parte de ellos. Mas tarde se ha visto que había mucho de postureo en todo ese discurso empezando por el de su líder, que hace sólo unos meses, por ejemplo, despedía al tope de 3 salarios mínimos lo que colocaba sus ingresos por encima de los 67.000 euros, donaciones al partido incluidas.

x

 

x

Otrotanto vale decir de los ingresos de su señora, con lo que los ingresos de la familia Iglesias-Montero se han visto sustanciosamente aumentados en el último año. Eso sí, a los contribuyentes nos da un poco igual porque a fin de cuentas pagamos los sueldos lo mismo después los políticos donen parte al partido o se lo gasten en trabajadoras del sexo. Por otro lado, cobrar 67.000 euros puede ser acabar con los pelotazos o pasar a darlos según el caso, lo que nos lleva a Ione Belarra, la ilustre navarra que actualmente ocupa una secretaría de estado.

X

x

Licenciada en psicología, Belarra frecuentó diversas ONG hasta que la irrupción política de Podemos la catapultó al Congreso de los Diputados como diputada por Navarra. Con la llegada de Podemos al gobierno la suerte de Belarra todavía dio un salto de calidad con su nombramiento, además de diputada, como secretaria de estado de la Agenda 2030. ¿Para qué sirve la Agenda 2030? Entre otras cosas para que Ione Belarra de un pelotazo, o como queramos llamar a su nuevo bi-salario  de 120.000 euros, según publicaba recientemente esdiario.com.

X

No sólo eso. Paralelamente al meteórico ascenso salarial de Belarra tenemos el caso de su pareja Ignacio Ramos Delgado, el cual tras la llegada de Belarra al Congreso fue nombrado asesor del grupo parlamentario morado, con un salario según se ha publicado de 29.000 euros. La familia Belarra-Ramos puede afirmar desde luego que su calidad de vida ha mejorado con la llegada a la política de Podemos, lo que nos devuelve a la definición del concepto pelotazo.

x

x

¿Qué es un pelotazo? Cobrar 67.000 euros para muchas personas no es un pelotazo. Eso sí, según convenga alguno políticos, por ejemplo a la hora de cobrar impuestos, pueden considerar “ricos” a los españoles que cobran 67.000 euros, aunque no consideren un pelotazo cobrar ellos ese salario. No obstante, para poder hablar de pelotazos conviene considerar de dónde viene el posible perceptor del pelotazo. Para alguien que cobraba nada o 14.000 euros, pasar a cobrar 60.000 euros es un pelotazo. Para alguien que fuera de la política no podría cobrar 67.000 euros en ningún sitio, ese dinero es un pelotazo. Y desde luego para alguien que no cobraría lo que cobra ni tendría el puesto que tiene si no fuera el marido o la mujer de otro, eso también es un pelotazo. Desde este punto de vista, ¿cuántos pelotazos se han dado en Podemos?

x

X

Paralelamente a los posibles pelotazos salariales, examinando las informaciones publicadas sobre estas dos parejas, la Iglesias-Montero y la Belarra-Ramos, otro elemento común y llamativo es la presencia de la Caja de Ingenieros como entidad que ha financiado sus hipotecas, una entidad con una presencia financiera muy baja en el conjunto de la sociedad española pero muy alta y muy aparentemente beneficiosa entre los líderes de Podemos.

X

x

 

Comentarios (1)
  1. Josetxo says:

    jodó con la niña pija de plaza Yamaguchi.. .

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja