Este jueves día 9, Berriozar volverá a recordar a Francisco Casanova

Redacción 6 agosto 2018 Noticias
Imagen de Este jueves día 9, Berriozar volverá a recordar a Francisco Casanova

El 9 de agosto del año 2000, hace 18 años, sobre las tres de la tarde, el subteniente militar Francisco Casanova trataba de aparcar su vehículo en la puerta del garaje de su domicilio de la localidad de Berriozar.

Este señor, que estaba casado y era padre de dos hijos, fue tiroteado en ese momento a bocajarro hasta en cuatro ocasiones, por un pistolero de la banda terrorista ETA, llamado Mikel Ayensa, quien a su hermano Ibai y Francisco Ruiz Romero, formaba parte del “comando Ekaitza”, que fue desarticulado en el año 2002.

Pues bien, como ocurre anualmente, la asociación cívica Vecinos de Paz de Berriozar ha organizado una serie de actos que tendrán lugar este jueves día 9, a los que desde Navarra Confidencial invitamos a todos nuestros lectores y simpatizantes, para solidarizarse con las víctimas del terrorismo etarra.

La programación comenzará a las 7 de la tarde con una misa navarra en la Parroquia de San Esteban, una hora después, se hará una ofrenda floral en la “Puerta de la Libertad” junto a la Plaza del Sol y, a posteriori, se organizará el XVII Encuentro de Jotas “Francisco Casanova

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de abril de 2018