Vídeo del incidente y la provocación con una ikurriña contra los manifestantes del 2-J

Redacción 4 junio 2018 Noticias
Imagen de Vídeo del incidente y la provocación con una ikurriña contra los manifestantes del 2-J

La provocación tuvo lugar desde un espacio público cedido graciosamente por el Ayuntamiento de Pamplona a una plataforma abertzale

Como se ha venido denunciando desde el comienzo de la legislatura del gobierno nacionalista del cambio, los espacios públicos ya no son públicos, sino que progresivamente van siendo privatizados por los amigos del gobierno. Pero no según el modo de proceder habitual en una privatización, en la que tiene que aparecer un comprador privado del bien público que pague un precio, sino que se trata de un privatización de hecho en virtud de la cual los amigos del gobierno pasan a disfrutar de un bien público con carácter privativo, pero sin que formalmente se pierda el carácter público y sin que, por supuesto, los colectivos afines tengan que pagar un precio como sucedería en una privatización normal. Un mero ejemplo de esto, del que hablábamos la semana pasada, eran los 11 locales municipales que el Ayuntamiento de Pamplona cedía este pasado fin de semana a la llamada “Alternatiben Herria / Pueblo de las Alternativas”, de la plataforma Euskal Herriko Eskubide Sozialen Karta, vinculada a la izquierda abertzale, coincidiendo con el 2-J.

X

Pues bien, fue justo al paso de la manifestación frente a uno de estos locales cedidos a la mencionada plataforma abertzale, en concreto la antigüa estación de autobuses, cuando se produjo el único incidente de todo el transcurso del 2-J. Sin duda casualidad.

X

Como puede apreciarse en el vídeo que les mostramos, un grupo de personas salieron del interior del local de la vieja estación enarbolando una ikurriña al paso de la manifestación. Se produjeron entonces algunos momentos de tensión. Afortunadamente no fue una bandera española la que se izó al paso de una manifestación nacionalista, sino una ikurriña al paso de una manifestación no nacionalista, o a estas horas, en vez de un paraguazo (y sin disculpar al autor, si culpable es), probablemente estaríamos hablando de un auténtico linchamiento, con alguna severa desgracia personal.

x

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. ultzama says:

    joooooooo….. der…, en mi caso cuando pasabamos por esa puerta de la INCUBADORA de NAZIS en la que se ha convertido la vieja estación de autobuses, solo quedaban fuera UNA SEÑORA MAYOR (de pelo totalmente blanco) RABIOSA INSULTANDONOS A LOS DE LA MANIFA, eso si…, iba escoltada por CUATRO JOVENES RABIOSOS que TAMBIEN NOS INSULTABAN a los de la MANIFA ufffff…., daba pena ver a esa SEÑORA MAYOR y SUS ESCOLTAS JOVENES (quizas venidos del norte del Reyno de Castilla cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), vamos que ver las caras de ESAS POBRES GENTES SALIDAS de la INCUBADORA de NAZIS que se ha convertido la estacion de autobuses DABAN PENA, en fin que ver sus caras sacando ESPUMA POR LA BOCA por el EXITOOOOOOO DE LA MANIFA….., NOOOOOOO TIENE PRECIO jajajaja.., para el resto estan las tarjetas master…. card…, (perdón por la PUBLI) jajaja, pues nada, quiero decir que en mi opinión, que si las SUCURSALES que gobiernan nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA EMPIEZAN A MANDAR A SUS PERROS RABIOSOS contra los CIUDADANOS de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA.., ES QUE VAMOS POR EL BUEN CAMINO jajajajaja, en fin…, que pena tengo de no haber estado en el momento justo que ABRIERON LAS PUERTAS de la INCUBADORA de NAZIS y PERROS RABIOSOS en la que se convertido la vieja estación jajajaja, pero con el video ya me hago la idea ufffff…, ver abrir esas puertas de la estación y ver salir esos PERROS RABIOSOS que no sabes ni si están vacunados…., joooooood… er lo mismo te muerden y de la infección acabas pensando que existe euskadi…, euskalherria…, pais vasco…, pitufilandia.., narnia…, el pais de nunca jamas…. etc etc jajajajaja.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 5

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

La lengua y los libros

Siempre que discuto con alguien sobre el estado actual de la educación, expongo, entre otros ejemplos, uno vivido en primera persona. En los tres primeros cursos de Filología Hispánica teníamos una materia optativa, a elegir entre francés, inglés, vascuence y griego. Inducido por un sentido práctico que poco tenía que…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

“Los y las personas” y la normalización:

Teniendo al Gobierno Vasco, ¿De verdad necesitamos un Gobierno en Navarra?Siempre he creído que "las personas" englobaba a hombres y mujeres. Pero el Gobierno de Navarra, CCOO y el Noticias, en su afán de visibilizar, me dicen que lo correcto es "los y las personas".Alfredo Arizmendi, que, además de médico…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de junio de 2017