El 2J, Patxi Mendiburu, los deficientes, los inmigrantes, la hipocresía y la discriminación del modelo D

Redacción 31 mayo 2018 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de El 2J, Patxi Mendiburu, los deficientes, los inmigrantes, la hipocresía y la discriminación del modelo D

“Estupefacta y espeluznada”. Así afirma haberse quedado María Solana, consejera de Educación y portavoz del Gobierno de Navarra, con unas declaraciones de Patxi Mendiburu, durante una rueda de prensa de los convocantes de la manifestación del 2-J, afirmando que el modelo D en La Ribera es “discriminación”, porque “te quitas a los deficientes, inmigrantes y os quedáis los guays, y encima bien pagados”.

x

x

Geroa Bai, por su parte, considera a este respecto “lamentables e indignantes los ataques lanzados a la educación pública, a inmigrantes y a deficientes”, por parte de los organizadores de la manifestación.

x

O sea, que la manifestación del 2-J es contra el vascuence, contra Navarra, y ahora también contra la educación pública, contra los inmigrantes y contra los deficientes. Para resumir, el 2.J es una manifestación a favor del mal en general y en contra de todo bien. 

x

Más allá de la ironía, resulta bastante chocante ver cómo el gobierno, los partidos que lo sustentan y los satélites mediáticos que les sirven de altavoz, insisten en ocultar que el motivo de manifestarse el 2-J es protestar contra la política lingüística discriminatoria del actual gobierno, y no otro. Poca confianza deben tener ellos mismos en la política lingüística que están desarrollando que, en vez de defenderla, se dedican a combatir una serie de motivos por los que no se convoca el 2-J.

x

Así y todo, como personaje políticamente incorrecto que es, el bueno de Patxi Mendiburu se habrá expresado con mejor o peor fortuna en un momento dado, pero hay un hecho bastante claro respecto al modelo D y los inmigrantes, le guste o no al gobierno nacionalista del cambio. Según los datos publicados por el Gobierno de Navarra, es evidente que en el modelo D hay muchos menos inmigrantes que en el resto de la educación pública. De hecho, en el modelo D hay muchos menos inmigrantes en general.

x

x

Resulta curioso porque si, por ejemplo, Patxi Mendiburu hubiera dicho que en la educación concertada “te quitas a los deficientes, inmigrantes y os quedáis los guays, y encima bien pagados”, quienes se oponen a la manifestación del 2-J hubieran aplaudido con las orejas. No hace tanto que uno de los socios de gobierno del cuatripartito decía, por ejemplo, que no pueden concederse conciertos “que sean cheques en blanco para centros que no admiten alumnado gitano o inmigrante”. Una premisa por otro lado bastante falsa, que pese al cuadro anterior nadie interpretó que fuera un ataque al modelo D y ante la que ningún portavoz gubernamental se quedó estupefacto y espeluznado.

x

Estupefacta y espeluznada nos hubiera gustado ver también a la portavoz del gobierno cada vez que publicamos una de esas escenas en las que, en un colegio público del modelo D, aparecen decapitados o ahorcados los miembros de la manada sevillana, o se bailan aurreskus en honor a la manada alsasuarra. De todo eso la consejera no quiere enterarse de nada, no sea que tenga que decir que o lo bendice o lo arregla.

x

Finalmente, huelga decir que cuando Patxi Mendiburu decía irónicamente lo de que te quitas a los deficientes y a los inmigrantes y os quedáis los guays, no estaba denigrando a los inmigrantes o los deficientes ni llamando guays a los defensores de la política lingüística gubernamental. De hecho, o interpretamos muy mal a Mendiburu o era justo lo contrario.

x

X

El caso es que, ante la enorme campaña gubernamental contra el 2-J, en primer lugar hay que tomársela como un cumplido. Es imposible sentirse poco importante ante semejante campaña. En segundo lugar, reafirmar una vez más que la manifestación es contra la política lingüística impositiva y discriminatoria que está desarrollando el gobierno del cambio. Desde luego no es una manifestación contra el vascuence, lengua que por ejemplo Patxi Mendiburu se ha molestado en aprender y dominar, no será tan odiador del euskera. Y tampoco es a favor o en contra de los transgénicos, pese a que seguramente Patxi Mendiburu tenga una opinión al respecto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. ultzama says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 16

  2. obabatarra says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 7

  3. jabier says:

    Pues no creo que ni Navarra Confidencia, ni Patxi Mendiburu, ni el señor Obabatarra, ni ninguno de los opicavernícolos que pululan por aquí puedan dar lecciones a otros medios de comunicación de cómo hacer las cosas, cuando ellos hacen lo mismo, si no peor, desde el otro bando.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 8 Thumb down 5

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de octubre de 2015