Un curioso artículo sobre los técnicos de Hacienda del sindicato Gestha

Redacción 3 febrero 2015 Noticias
Imagen de Un curioso artículo sobre los técnicos de Hacienda del sindicato Gestha

Los lectores de periódicos seguramente se encuentran familiarizados con el sindicato Gestha, el Sindicato de Técnicos de Hacienda. Muy frecuentemente son citados en relación con muchas informaciones generalmente avalando propuestas, denuncias o medidas fiscales de la izquierda.

El aval de los técnicos de Hacienda obviamente aporta credibilidad y solvencia, por lo que es un valioso instrumento para los partidos progresistas. El último ejemplo es el respaldo de Gestha a la polémica sociedad unipersonal mediante la que Monedero cobraba cientos de miles de euros que no tributaba por IRPF, al 52%, sino por Sociedades, al 20% por ser una PYME.

A este respecto Libertad Digital publica un interesante análisis, en el que apunta una curiosa confluencia de intereses entre Gestha y fuerzas como IU o Podemos.

IU lleva más de diez años presentando enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para crear un “Cuerpo Superior Técnico de Hacienda”, la primera y principal reivindicación de Gestha. Esto significa, básicamente, convertir a los Técnicos, de grado inferior, en Inspectores de Hacienda, un Cuerpo Superior, pero por la puerta de atrás, sin necesidad de aprobar la correspondiente oposición, consiguiendo con ello una sustancial subida de sueldo.

Esta iniciativa nunca ha prosperado porque IU no ha tenido el peso político suficiente en el Parlamento para poder aprobarlo. Pero, tras el auge de Podemos, la situación ha cambiado por completo. Por primera vez, Gestha ve opciones reales de ver satisfecha su reivindicación histórica.

En cualquier caso hay que decir que Gestha no representa la voz de los inspectores de Hacienda. De hecho es un sindicato de los técnicos de Hacienda, los cuales se encuentran un peldaño por debajo de los inspectores en el escalafón. Es decir, que Gestha es un sindicato que no representa a los inspectores de Hacienda y tampoco a los técnicos de Hacienda, sino a una parte de ellos aparentemente con una ideología bastante definida.

Todo esto no quiere decir que Gestha, por todo lo anterior, tenga siempre o no tenga nunca razón. Pero como se les cita con frecuencia por lo menos sabemos un poco más sobre este sindicato de los técnicos de Hacienda.

Relacionado: Los Inspectores de Hacienda tachan de «auténtica barbaridad» la propuesta de Gestha a Podemos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. De lo que se deduce, que como habitualmente, lo que quiere un trocico de administración, es blindarse y/o mejorar en su posición, su sueldo, sus prebendas, su cargo. No para el bien del general de los ciudadanos, sino del suyo particular, eso si, revestido de una supuesta defensa del “bien público”.
    Les ocurre lo mismo a muchos otros, ahora stalinistamente ordenados por colores mareados, verde islámico, blanco de laboratorio, etc, etc. Todos unos chupóteros del presupuesto, que les da igual el retroceso de años en la calidad de la sanidad y sobre todo la caída en picado de los resultados en la enseñanza, Pisa dixit.
    El ejemplo más reciente es el de los AudiA8Rectores, esos personajes que producen parados y que cuantos más estabulen, más ingresos amasan. Y no quieren modernizar las universidades con el 3+2, no sea que pierdan ellos glamour, y les bajen a un AudiA1.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de octubre de 2018