La moción de Tafalla contra los crímenes de Inés del Río

Redacción 30 octubre 2013 Noticias
Imagen de La moción de Tafalla contra los crímenes de Inés del Río

El pleno del Ayuntamiento de Tafalla, localidad natal de Inés del Río, se dividía ayer en dos a la hora de aprobar una moción reprobando la trayectoria criminal de la sanguinaria terrorista. No obstante, la moción se aprobó gracias a la mayoría de UPN.

Este es el “polémico” texto de la moción que no fue secundado por el PSN, Bildu ni Iniciativa por Tafalla:

El Pleno del Ayuntamiento de Tafalla acuerda:

1-Expresar la condena y repulsa ante el inhumano currículum de la etarra Inés del Río.

2-Manifestar la solidaridad más absoluta con todas las víctimas de esta asesina, así como con todas las víctimas de terrorismo.

El PSN no sólo no votó a favor de la moción sino que se retiró del pleno con todas las demás formaciones que se oponían, argumentando que el asunto superaba el ámbito local y que UPN quería sacar “tajada política” del asunto.

Sin embargo, en tanto que localidad natal de la terrorista cuyo caso ha abierto la puerta de la celda a decenas de etarras, violadores y asesinos en serie, parece razonable que Tafalla tuviera algo que decir a la hora de recibir a esta vecina. No sólo porque el caso ha desatado una gran polémica y alarma social, sino porque las víctimas y la mayoría de la sociedad perciben estas excarcelaciones como un peligro y sobre todo una gran injusticia, aunque sea una injusticia legal.

Así y todo, la moción se limitaba a rechazar los actos criminales de esta tafallesa y mostrar su solidaridad con las víctimas.

Por todo ello no se entiende qué parte del texto le pudo parecer inasumible al PSN.

Mucho menos si el argumento era que el caso de Inés del Río supera el ámbito local, cuando estamos hartos de ver a instituciones como el Parlamento de Navarra aprobando declaraciones por las que “apoya y reconoce el trabajo de localización, exhumación e identificación de las personas saharauis desaparecidas”, o “rechaza el ataque violento de signo ultraderechista acaecido el pasado 11 de septiembre en la sede de la Generalitat en Madrid, con motivo del día de la Diada”.

Y si el PSN se hubiera sumado a la moción, ni siquiera se podría haber dado la hipótesis de que UPN sacara “tajada política” de su aprobación.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (9)
  1. Estamos hartos de ver cómo en cada ayuntamiento de pichorras el concejal de turno del PSOE o de IU saca mociones para decir lo malo que es Mariano, que recorta…incrementando el gasto. Y ahora se excusan en esto para no admitir que tienen la bicha dentro de Tafalla de nuevo.
    Recuerden que les dije lo que venía. Recuerden que les avisé que el PSOE no quería una moción de censura, que de ganarla les dejaba sólo 2 años para chapotear en un presupuesto contenido, para luego recibir el castigo en las urnas. Lo que quieren son 4 años de disfrute pleno del poder en años de bonanza. Por eso esperan. Y por eso no enfadan a quienes tienen la llave de la vuelta de Robertico al Phaeton.
    Recuerden esto también; si los partidos que creen en la soberanía nacional como ayer bien se vió en las Cortes, UPN, PP, y UPyD, no sacan una mayoría frente al nuevo Frente Popular, veremos a Barrena pasar la mano por el lomo al futuro presidente del desgobierno foral.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Excelente iniciativa que bien podría copiar el gobierno Foral.

    O nos quitamos los complejos o nos comen por los pies.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Teranleto says:

    Pero qué esperan ustedes del partido de las tres mentiras: socialista, obrero y español. Han traicionado sistemáticamente sus tres apellidos, y ya no se sabe si van, vuelven o se quedan. Si no apoyan esta simple moción significa que, pese a sus repetidas negaciones por boca de don Roberto, están acongojados y, por si acaso, mejor no pisar callos no vaya a ser que tras las próximas elecciones tengan que gobernar con quienes dicen que son muy malos ahora pero vete a saber lo que dicta el futuro, porque lo importante es seguir cobrando del erario público y la ideología ya se adaptará a las circunstancias. Paradigmático el caso de la franquicia del PSOE en Cataluña, donde una parte se quiere separar y otra parte permanecer, así que ayer, en el Copngreso de los Diputados, la fracción PSC decidió tirar por la calle del medio y se abstuvo ante la moción presentada por UPyD. Esta es la mentira del PSOE actual: una asociación de franquiciados para traficar con el poder.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. obabatarra says:

    Pregunta: ¿podría esta persona llamada Inés del Río denunciar al ayuntamiento de Tafalla por esta moción, y consecuentemente obtener una indemnización? Yo dejo la pregunta….

    No se puede hablar con la cabeza caliente, incluso aunque apetezca.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Navarrensis says:

    Los felones actuaron ayer de forma ignominiosa.

    NAVARRA DESPIERTA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Navarrensis says:

    La muestra definitiva del “cambio” que le espera a NAVARRA:

    http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/zona_media/2013/10/30/roberto_jimenez_muestra_respaldo_ediles_votaron_tafalla_135094_1008.html

    Esto ya es vergonzoso, y es la gota que colma la paciencia.

    Navarra despierta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. navarrisimo says:

    Quienes de momento estamos perdiendo somos Navarra .Estamos a nivel Nacional con lo peor,estas cucarachas sanguinarias como el chagas,Del Río y Arizcuren.Nacidos en Tafalla y Pamplona.Y cuando podemos arreglar el mal nombre a nuestra tierra por culpa de estos dos,al nombrarlas personas Non gratas,va un mediocre y sus Kompañeros socialistas de Tafalla,y se ponen del lado de la serpiente Etarra.Navarra esta cogiendo mala fama.El gobierno de Navarra,UPN y PPN van a tener que hacer mucha entrevista y programas en los medios Nacionales para explicar la realidad.Aizpun vuelve!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. PTV says:

    Que fácil es confiar en la justicia, sobre todo cuando nos conviene. El problema es cuando esa justicia no dice lo que nos gustaría que dijese.
    Cuando el mismo tribunal ilegalizó Batasuna todos los que ahora critican la sentencia de la doctrina Parot, daban saltos de alegría.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. PTV says:

    Otros con condenas por asesinatos cometidos por una banda llamada Gal no han estado 25 años, ni 15, ni 5. ¿Se le puede llamar justicia a un sistema que en función del condenado dicta más o menos años de cárcel? ¿Se puede llamar justicia a un sistema que utiliza el indulto al libre albedrio del gobernante de turno?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de marzo de 2014