Diario de Noticias: Eres lo que lees.

Redacción 20 octubre 2008 Noticias
Imagen de Diario de Noticias: Eres lo que lees.
“Eres lo que lees”. ¿Lo eres? ¿Qué eres?

“Loba, loba, loba“”Casada despechada, quiero cometer infidelidades”... “TRINEO SENSACIONAL”… o acaso por tratarse del Diario de Noticias: “Vasca de lujo, un capricho para muy pocos”. En fin, son sólo los ejemplos más “inocentes” que nos atrevemos a reproducir aquí de lo que uno puede encontrarse un domingo cualquiera en las páginas de “relax” del diario “de todos los navarros”. Ayer, por ejemplo. Naturalmente los “servicios clasificados” de esta especie van acompañados de generosa profusión de imágenes ilustrativas. Como pueden ustedes imaginar, en este Confidencial no nos atrevemos a reproducir esas imágenes. Lo más cercano que nos atrevemos a publicar para que ustedes se hagan una idea sería esto.

¿La prostitución es progresista?

Todos recordamos la reciente campaña del Ayuntamiento socialista de Sevilla que rezaba “¿Tan poco vales que tienes que pagar?”. Una visita a la web de la Federación de Mujeres Progresistas de Navarra nos confirma que la prostitución no es una práctica progresista. En dicha web se puede leer un manifiesto que se refiere a la prostitución en los siguientes términos:

Nosotr@s abolicionistas que reclamamos una sociedad constituida sobre la igualdad y dignificación de las personas, consideramos incompatible el uso y explotación sexual que representa la prostitución, y por ello denunciamos:


Que la prostitución constituye, en todos los casos y circunstancias, una enérgica modalidad de explotación sexual de las personas prostituidas, especialmente de mujeres y menores y una de las formas más arraigadas en las que se manifiesta, ejerce y perpetúa la violencia de género.


Que la inhibición y tolerancia de los poderes públicos frente a los que organizan, reclutan, transportan, inducen a la prostitución y frente a todos los que obtienen beneficios económicos de la prostitución favorece la expansión y arraigo de una práctica que compromete la vida, salud, integridad psíquica de numerosas personas, especialmente mujeres y menores.

Parece evidente por tanto que nos hallamos en esta sección ante un flagrante y permanente conflicto frente a tamaña profusión de proclamas progresistas en otras páginas. O por lo menos, el conflicto es más evidente en este caso. Un conflicto que sin duda se explica por los beneficios económicos que generan este tipo de anuncios.
.
Pregunta por Kepa o Koro.
.
A modo de anécdota, añadimos a todo lo anterior el curioso anuncio del Servicio Navarro de Salud a pie de página. Poniendo en cuestión la calidad higiénico-sanitaria de los "servicios" menos progresistas ofertados en las páginas del Diario de Noticias, el anuncio de Osasunbidea reza: "Si eres usuario de estas páginas… y te preocupa tu salud, llámanos" . A continuación se ofrece un número de teléfono indicando "preguntar por Kepa o Koro" (sic). Rubrica el "Servicio Navarro de Salud. Prevención de infecciones de transmisión sexual".

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…
Encuestas

¿Quién cree usted que ganó ayer el debate?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de mayo de 2006