Explosión de hipocresía en torno a una pancarta en El Sadar

x

Durante el partido de este fin de semana entre el Osasuna y el Sevilla en El Sadar, un grupo de ultras sevillistas expuso en la grada una pancarta con el nombre de “Gordo”, mote de uno de los sevillanos detenidos como sospechosos de la violación en grupo que tuvo lugar los pasados Sanfermines.

x

Este hecho provocó una inmediata reacción de rechazó que incluyó a todo tipo de notables, incluyendo algunos de los principales líderes políticos navarros, entre ellos Laura Pérez, Ainhoa Aznárez o Joseba Asiron.

x






 

x

La reacción de alguno de estos personajes, como es lógico, suscitó a continuación una reacción a la reacción. ¿Pero no son todos estos los que, cuando se trata de otros delincuentes, defienden sus carteles y pancartas? ¿No son los que aprueban comparecencias en el Parlamento para que conozcamos el dolor de sus familias por estar encarcelados? ¿No son los que programan brindis y kalejiras? ¿No son los que exhiben sus fotos? ¿No son los que callan ante los recibimientos que reciben algunos criminales al salir de la cárcel? ¿Cómo pueden ser tan hipócritas de rasgarse las vestiduras por una pancarta cuando llevan décadas callando, cuando no apoyando, ante miles y miles de ellas? ¿Acaso violar a una chica está a un nivel de gravedad superior a matar a un guardia civil, a un concejal del PP, a un periodista o a un niño que pasaba por allí?

x

x

La hipocresía y el doble rasero de medir es tan fabuloso que, precisamente por eso, cabe preguntarse si no es ésa la razón de que no puedan ser conscientes de ello. La falsedad es tal que se sale de la escala, el detector moral se vuelve loco y ofrece entonces lecturas absurdas.

x

Porque no son conscientes de su hipocresía. ¿O sí que lo son?

x

Si toda esa panda de asesinos, secuestradores, torturadores, ladrones y fascistas que son los etarras no son mejores que el “gordo” y sus secuaces, ¿en qué son peores los ultras del Sevilla que los ultras de Osasuna? ¿Nadie recuerda ahora las pancartas de los Indar Gorri apoyando a “Koldo”, el condenado por arruinar la vida de un turista de un botellazo durante un Chupinazo? ¿O todos los mensajes de esta peña apoyando a los criminales de ETA? ¿No estaban algunos de nuestros más indignados prebostes manifestándose hace cuestión de semanas en Alsasua a favor de varios Indar Gorri que, entre otros, participaron en el apaleamiento a dos guardias civiles y sus parejas?

x

Podría subrayarse además que los sospechosos de la violación aún no han sido condenados, a diferencia de toda la patulea de criminales a favor de los cuales se inundan las calles de todas las localidades navarras a cuenta de cualquier festividad, concierto o carrera. Si hay alguna diferencia, es a favor de los sevillanos. Al menos hasta que haya una sentencia condenatoria.

x

¿Habrán sido torturados el gordo y el resto de los detenidos? ¿Qué trato es el que están recibiendo? ¿No es esto lo que debiéramos estar preguntándonos, como hacen ellos cuando se trata de etarras, en vez de seguir ciegamente las consignas del aparato represor del estado y los medios de manipulación de masas del gobierno y el capital? ¿Se ha respetado su presunción de inocencia? ¿No es esto lo que seguramente reclaman quienes han colocado la pancarta? ¿No es esto lo mismo o menor que lo de las otras pancartas? ¿Por qué no nos sumamos a la loable inquietud por los derechos humanos de los detenidos de quienes han colgado la pancarta del gordo?

x

¿Y no será todo esto una campaña para empañar la imagen de Sevilla, como se dijo de lo de Alsasua?

x

Resulta que el “gordo” está en prisión preventiva, una figura jurídica franquista y cunetera que debería ser suprimida de un código penal democrático. ¿Cuántas veces no se han quejado algunos de la prisión preventiva que sufrían ciertos jóvenes vascos patriotas? ¿No deberían solidarizarse ahora con el gordo?

x

Téngase en cuenta también que el gordo se encuentra encarcelado en Navarra, a cientos de kilómetros de sus familiares y sus seres queridos. Quién sabe lo que sufren estos familiares para poder visitar al gordo. ¿Y si algún familiar del gordo tiene un accidente yendo o viniendo a visitarlo? ¿Le haremos un hueco entre las víctimas de la represión del estado y los grupos de extrema derecha? ¿Le pondremos una placa? Si en la pancarta hubiera puesto “Gordo a casa”, ¿tendrían la hipocresía los Asirón, Santamaría, Aznárez, Ruano y compañía de condenar la pancarta? Y en realidad, puesto que en la pancarta sólo pone “gordo”, ¿cómo están seguros de que no es eso lo que se reivindica?

x

Y si con eso del “gordo” se estaban refiriendo en realidad a Otegui? ¿No era también el alias del príncipe abertzale de la paz en su etapa de secuestrador, cuando trabajaba en la rama ilegal de la banda?

x

Es todo tan absurdo, tan desproporcionado el tamaño de la viga por un lado y el de la paja por el otro que, como apuntábamos, acaso llega un punto en que la doble moral adquiere tales proporciones que personas supuestamente inteligentes son incapaces de verlo. Salvo que lo vean. Claro que, si se les cae de pronto la venda de los ojos, ¿qué tendrían que pensar de ellos mismos durante todos estos años ante tantas y tantas fotos, tantas y tantas pancartas y tantos y tantos silencios, cuando no apoyos?

x

Para concluir, sólo faltaría que toda esta colección de hipocritones se convirtieran en los referentes de la lucha contra las agresiones sexuales y la persecución de sus autores. Como si todos estos fariseos condenaran más que el resto de la sociedad a los autores de una violación. Como si hubiera alguien a favor de la pancarta del “gordo”.

x

Los grandes detractores de la Audiencia Nacional piden ahora que la Audiencia Nacional actúe contra los ultras del Sevilla. ¿Y qué harán si la Audiencia Nacional actúa? ¿Manifestarse pidiendo el cierre de este “tribunal de excepción”? ¿No se dan cuenta que son ellos y nos los demás los que tienen un problema de coherencia?

x

Al margen de todo lo anterior, lo interesante es que realmente hubiera un cambio por parte de todo ese mundo que infesta las calles con carteles y fotos de presos de ETA. No se escribe todo esto simplemente para descalificarles señalándoseles su hipocresía, sino para moverles a reflexión.

x

x

x

¿Por qué cree usted que los defensores de los carteles de los presos etarras se indignan por la pancarta de el "gordo"?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Comentarios (15)
  1. Gebara says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 25

  2. clarete 2011 says:

    Si los sevillistas pretendían apoyar a un violador, me parece mal y es condenable. ¿A Gebara le parece mal y condena las agresiones de Alsasua? ¿Y los gritos e insultos que emiten, sistemáticamente, los Indar-Gorri en el Sacar? .

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 23 Thumb down 5

  3. ultzama says:

    no olvidemos que para una GRAN MAYORIA de los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, a los VIOLADORES…., a los que PEGAN TIROS en la NUCA….,a los que COLOCAN BOMBAS LAPA…. los metemos en el mismo saco, pero para una MINORIA los TERRORISTAS que PEGAN TIROS EN LA NUCA… COLOCAN BOMBAS LAPA… o AMENAZAN HOGARES de DIFERENTES IDEOLOGIAS son IDOLOS para esa MINORIA, es lo que tiene estudiar en ikasTROLAS… donde ENSEÑAN a ADORAR a TERRORISTAS que PEGAN TIROS en la NUCA con fotos de TERRORISTAS en SUS AULAS y PASILLOS, vamos que no entiendo por que no colocan también FOTOS de VIOLADORES en las AULAS de las ikasTROLAS junto a las de los ASESINOS y TERRORISTAS, en fin…. que podemos esperar de CENTROS EDUCATIVOS que les hacen SOÑAR y FANTASEAR con PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO…, que les enseñan una lengua de SOLO 40 AÑOS y de las que NINGUN ANTEPASADO de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA ha hablado ni conocido, y si a eso le sumamos ver la TV LOCAL (ETB) del norte del Reyno de Castilla (cuna de Várdulos, Caristios y Autrigones)… con los mismos SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO… ya es la HOST… uffff, vamos que si uno coge el pack completo de ikasTROLA más la TV LOCAL (ETB) del norte del Reyno de Castilla uno acaba creyendo que EXISTE PAPA NOEL…., EUSKalherria…., EUSKadi…. el PATO DONALD…, PITUFILANDIA… etc etc.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 5

  4. zarra says:

    Fundada en la temporada 1974-1975 como una peña de animación, la Brigada Norte Biri Biri acabaría emergiendo como grupo ultra.4 Debe su nombre al delantero gambiano Biri Biri que jugó en el equipo de Nervión en la década de 1970.5 Los miembros de Biris Norte, uno de los grupos ultra mejor organizados de España y el más antiguo, se autodefinen como antirracistas y de extrema izquierda.6 Proclamadamente antifascistas e inicialmente adscritos en buen número a una estética de subcultura juvenil «heavy»

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 1

  5. Los Indargorri y los Biris se debían llevar muy bien hasta hace poco.
    Ahora el dinero y otras cosas no debe circular tanto, y empiezan los problemas entre ellos.
    Y se demuestra que ese invento llamado Violencia de Género, arma de la izquierda para arrasar todo pensamiento , se les está yendo de las manos de tanto como lo han hecho crecer.
    Estamos a dos telediarios de ver aparecer un grupo terrorista que empiece a exterminar a todo macho que se encuentre por el camino, hasta limpiar el planeta de dicha “subespecie dañina para la mujer”.
    Eso sí, tendremos a la izquierda para disculparles los asesinatos. Ya lo hemos visto,¿verdad?

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 6

  6. Ignatius says:

    Gordo es una palabra políticamente incorrecta, pero no sé a qué viene tanto escándalo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Gebara says:

    Amigo Ultzama: En donde estudié yo sólo había fotografías y esculturas de un encubridor de pederastas y violadores de niños (incluso un papa, Inocencio X, llegó a clausurar la orden por este motivo). Allí enseñaban a adorar a golpistas asesinos, ídolos religiosos, magias y supersticiones a base de mano dura y más de un magreo. En definitiva, lo habitual en las sectas de este estilo..

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 3

  8. ultzama says:

    uyyyyyy…. amigo Guevara….., que tu y los de tu tierra del norte del Reyno de Castilla (cuna de Várdulos, Caristios y Autrigones) a día 25-01 de 2.017 os estéis CORRRRR…. iendo del gusto CON VUESTRAS PAJ.. .as MENTALES sobre nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA dice mucho de ti y de los de tu tierra…, vamos que lo que os hace falta a ti a los de tu tierra es una ORDEN DE ALEJAMIENTO sobre nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, puesto que vuestra DESESPERACION por nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA os lleva a un ESTADO de DESESPERACION SIN NINGUN TIPO CURA QUE SE CONOZCA, pero bueno, es lo que tiene el SINDROME de ESTOCOLMO que os dejamos cuando os ARRASAMOS y VASCONIZAMOS A LA FUERZA unos pocos años vuestras POBRES TIERRAS Vardulas, Caristias y Autrigonas.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

  9. clarete 2011 says:

    Son las 16,09 horas del 24-01-2017, ha pasado día y medio y Guevara todavía no ha contestado a mis preguntas. No sé por qué será, pero me parece que es lo mismo que hacía con las preguntas de los exámenes que le ponían donde (según dice) estudió. Estar, tal vez estuvo, pero estudiar…

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  10. ultzama says:

    pues espérate SENTADO amigo clarete a las respuestas de Guevara…., yo llevo AÑOS ESPERANDO que hemengos… suagares… jabieres… guevaras…. etc etc me contesten que REYES o GOBERNANTES ha tenido ese SUPUESTO PAIS que se SUPONE que empieza por EUSK…, o que BANDERA tenían los REYES o GOBERNANTES de ese SUPUESTO PAIS que se SUPONE que empieza por EUSK…, o que MUGA defendían los REYES o GOBERNANTES de ese SUPUESTO PAIS que se SUPONE que empieza por EUSK…, o que MONEDA PROPIA tenían en ese SUPUESTO PAIS que se SUPONE que empieza por EUSK… y así muchas preguntas más sobre ese SUPUESTO PAIS que se SUPONE que empieza por EUSK y que NADIE CONOCE jajajajaja, así que amigo clarete ESPERA SENTADO las respuestas a tus preguntas jajajaja.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  11. pifido says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 3

  12. clarete 2011 says:

    ¡¡EGUN ON!!
    ¿Qué tal pifido? Aquí estoy.
    Bueno, me marcho.
    ¡¡EGUN OFF!!

    Ya ve, tenía Vd. razón, hay que hablar euskera y ser educados.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

  13. ultzama says:

    uyyyyyy….., pifido llamando DIALECTO (has comentado dialecto navarro) a nuestra MILENARIA LENGUA NAVARRORUM….. uffff, MAL EMPEZAMOS….., pero bueno… es lo que tiene la INCULTURA que teneis los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Várdulos, Caristios y Autrigones) sobre NUESTRA MILENARIA LENGUA NAVARRORUM ( o VASCUENCE), aunque no podemos esperar mucho mas de personas que SUEÑAN Y FANTASEAN con PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO, y que se CORRRR…en del GUSTO SOÑANDO con nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, por cierto pifido, que dices no se que…. de EUSKera y BATUA no sé que es…., me imagino que te refieres a un INVENTO del norte del Reyno de Castilla de hace SOLO 40 AÑOS…, PERO DESCONOZCO TOTALMENTE QUE ES…, por suerte en MI FAMILIA HABLABAMOS en VASCUENCE que era junto a el CASTELLANO las UNICAS LENGUAS QUE CONOCIAMOS, pero tanto mi familia como yo DESCONOCEMOS que es eso de BATUA…. EUSKera…. EUSKaldunes…. EUSKalherria…. Euskadi…., vamos que en mi familia HABLABAMOS VASCO, y AMAMOS este MILENARIO REYNO DE NAVARRA de CUNA VASCONA (que nos vio nacer), pero insisto que INVENTAR una NUEVA LENGUA (EUSKera o BATUA) ME DA RISA jajajaja, INVENTAR un NUEVO PAIS ( EUSKadi o EUSKalherria) ME DA RISA jajajajajaja, INVENTAR que sus CIUDADANOS se LLAMEN EUSKaldunes me da MAS RISA AUN jajajajaja, por suerte en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA NOOOOO nos tenemos que inventar NADA por que tenemos una HISTORIA, LENGUA Y COSTUMBRES que es la HOST…., y la GRAN ENVIDIA de los de vuestras tierras del norte del Reyno de Castilla (cuna de Várdulos, Caristios y Autrigones), que NO OLVIDEMOS QUE OS CORRRR…. eis del GUSTO SOÑANDO con nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA ( y en el fondo os entiendo jejejeje)

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  14. ultzama says:

    por cierto pifido…., yo solo te pido que aunque solo sean insultos…., nos escribas algo en VARDULO…., CARISTIO…, o AUTRIGON jajajaja, aSÍ que aprende lenguas de tus ANTEPASADOS CELTAS que es lo que deberíais de hacer en VUESTRAS BELLAS TIERRAS del norte del Reyno de Castilla y de CUNAS CELTAS… y BAÑADAS por ese BELLO MAR CANTABRICO que tan bonito es…., con vuestros TRADICIONALES BARCOS PESQUEROS…, TRIANERAS…, PESCADORES …., MARINEROS…. etc etc.. y procurar mantener esas tradiciones tan TIPICAS DE VUESTRAS TIERRAS, pero POR FAVOR dejar de SOÑAR Y FANTASEAR con nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA u os pondremos una ORDEN DE ALEJAMIENTO por ACOSO jajajaja.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  15. pifido says:

    Koldo Mitxelenak uste zuen Ultzama toponimoa zeltako Uxamatik zetorrela. Hitz horrek lekurik altuena esan nahi du, eta esanahi hori ongi datorkio Ultzamari, zeren, Basaburuarekin batera, Nafarroako isurialde mediterraneoko ibarrik altuenak baitira. (Iturria: Wikipedia).
    http://www.berria.eus/paperekoa/1832/021/003/2016-10-26/jatorri_indoeuroparra_duten_latinaren_aurreko_toki_izenak_euskal_herrian.htm
    Hara, Huts-zama jauna, antza denez hik ere jatorri zeltiarra daukak. Beraz, nolabait esan genezake barduliarrak eta baskoiak anai-arrebak garela….ez hadi estresatu, lasai, konplejoak kendu besterik ez!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 2

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja