Si el Aeropuerto de Noáin pierde 7,7 millones, los de Vitoria y San Sebastián pierden 15,2

Que el pobre Aeropuerto de Noáin está muy malito no es noticia. Para saber cómo de malito, basta con leer el impagable artículo publicado por El Vecino de Uxúe en este mismo confidencial.

Pero a pesar de que ya sabemos que mal de muchos epidemia, por no decir consuelo de tontos, para saber cómo de bajito o de gordo es uno a veces interesa compararse con el resto del personal para tener un criterio más ponderado.

¿Y qué es lo que nos encontramos entonces?

Pues que si las cosas van mal en Noáin, tampoco les van mucho mejor a nuestros vecinos.

No en vano, en un radio de 50 kilómetros (no más) tenemos los aeropuertos de Noáin, Fuenterrabía-San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Foronda. El único de todos estos aeropuertos que tiene beneficios es el de Bilbao. Al final va a ser que el tamaño sí que importa.

En concreto, según los datos de 2011, Noáin-Pamplona perdió 7,7 millones. Pero Foronda-Vitoria perdió 10,2 y San Sabastián 5. Tal vez por eso se hable poco de aviones en el Parlamento.

En los medios ha circulado durante bastante tiempo el dato de que en España hay 52 aeropuertos mientras que en Alemania sólo hay 39.

Todo ello nos hace pensar en cuál es la lógica que subyace bajo la apertura de cualquier aeropuerto en España y todo parece conducirnos a la siguiente conclusión.

Porque después de todo hay un plan para explicar todo esto.

El plan es que si hay 17 autonomías tiene que haber 17 aeropuertos.

Y si una autonomía tiene 3 provincias, tiene que tener un aeropuerto en cada provincia.

Como todo el mundo sabe Teruel no existe, pero el aeropuerto de Teruel sí.

Es decir, que si España tuviera 36 autonomías y 254 provincias básicamente tendríamos 254 aeropuertos. O sea, que en el fondo podemos estar bastante contentos.

Puesto que no se trata sólo de la lógica de los aeropuertos, pues se trata de una lógica que encontramos aplicada a cualquier capítulo, estábamos a punto de concluir que lo que tiene España en el fondo es un problema con la lógica. Sin embargo, desde el punto de vista político hay una lógica lógica, perdonen la redundancia, en que si el vecino construye un aeropuerto uno tenga que construir otro. Porque si el aeropuerto es un éxito, el político de aquí es tan listo como el de allí. Y si es un fracaso, el de aquí es tan tonto como el de allí. Pero así nunca sucede que un político aquí es más tonto que un político de allí. Lo aterrador es que una lógica que es desastrosa, sin embargo, tiene sentido desde el punto de vista político. Mal de muchos, empate político. O sea, que estamos listos.

Comentarios (8)
  1. Mañana el Diario de Mentizias (copyright de Navarrísimo, creo) titulará; “Aeropuerto de Noain se hunde en su deuda” y al otro lado, en hoja impar, “Los Aeropuertos de Los Territorios Históricos mantienen inversiones de futuro”, subtitulando “Foronda-Gasteiz y Donosti, aeropuertos que la Lehendakaritza apoyará con nuevos créditos”.
    ….al tiempo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. wallace says:

    Seamos realistas ,ninguno de los tres aeropuertos citados tiene futuro .En Valencia se ha dado el primer paso con el cierre de la TV Autonómica y pronto vendran muchas medidas similares incluyendo cierre de Aeropuertos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. jabier says:

    Os ha quedado chulo el titular. Lástima que se desinfle el asunto una vez que se lee el artículo.
    Al principio habéis logrado engañarme con el titular, donde sumáis las pérdidas de DOS para compararlas con las de UNO.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. director says:

    Estimado Jabier

    No era nuestra intención engañar , de hecho no hay engaño alguno ya que el titular refleja perfectamente la realidad.
    Podíamos titular que le de Vitoria pierde mas que el de Noain pero no hemos sido tan directos.
    El problema es que en el actual contexto de crisis los pequeños pierden y si esto se alarga habrá que ver que pasa.
    Pero lo que no vale es criticar aquí y no criticar los mismos aquí al lado donde tu gobiernas ¿no te parece?
    saludos
    NC

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. jabier says:

    Pues deberían revisar su manual de estilo, porque no me parece nada riguroso, y claro que veo una intencionalidad.
    Si hubieran titulado “El aeropuerto de Vitoria pierde 3 millones más que el de Noain, y el de Donosti pierde 2 menos” probablemente el efecto no seria el esperado.
    A vosotros os vale porque la base de vuestro éxito (relativo) está en vuestras formas exageradas con aires de matones de barrio; y eso es lo que hace que entremos muchos que, no nos vamos a engañar no lo haríamos si esta fuese una web moderada. Es el “belenestebismo” trasladado de la televisión al mundo de internet.
    Así que ustedes sigan con el negocio, nosotros seguiremos entrando y aportándoles unos céntimos con nuestras visitas. Salud.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Navarrensis says:

    Estoy contigo Ciudadano Caña, ya se encargará el panfletoide del Gara II de ensalzar la pérdida de operatividad de esos aeropuertos euskadianos como grandísimas inversiones de futuro. Al de Noain lo tratarán como pésima gestión y ruinoso, todo obra y gracia del -lees lo que eres-. Llegará el día en que su castillo de naipes caiga con un simple soplido, fffffffffffffffff.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. el liberal navarro says:

    Honestamente, saber que otros se arruinan con igual o mayor donaire que yo me consuela lo justo. Por otro lado, Foronda ha conseguido convertirse en la puerta del transporte de mercancías para una zona enorme. No sé si gana dinero o no, pero Alava se ha plagado de centros logísticos para flotas. No hay mas que ir por la autovía para darse cuenta de la cantidad de camiones apenas se cruza la muga. Para eso tienen también impuestos mas bajos. reíros de la clase de tropa vasca y sus pintorescas ocurrencias, pero no minusvaloreis jamás a los que piensan por ellos.

    Navarra, Despierta!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. clarete 2011 says:

    Sres. de NC, ya apareció el peine, yo ya lo sospechaba pero ahí tienen la prueba del algodón: “eso es lo que hace que entremos muchos que, no nos vamos a engañar no lo haríamos si esta fuese una web moderada”. O sea, todos a cumplir la consigna, aún a costa de hacer frecuentemente el ridículo, algunos puede que hasta cobren por ello. Además, tienen la potestad para decidir y etiquetar qué web es moderada y cual no. ¿A qué regímenes “superdemocráticos” les recuerda esta forma de proceder?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja