La Delegación del Gobierno prohíbe manifestarse frente al abortorio de Ansoáin
Alerta Navarra anula la convocatoria de este viernes para concentrarse ante la clínica de exterminio de Ansoáin, al denegársele el permiso
La razón de la desconvocatoria es que la Delegación del Gobierno ha denegado el permiso para llevar a cabo la concentración. Llama la atención que en una sociedad en la que prácticamente cualquier manifestación está permitida, incluso las que reclaman la impunidad de criminales condenados por la justicia, o las que no han solicitado previamente autorización alguna, se impida una concentración pacífica a favor de la vida. Alerta Navarra, una voz molesta para el statu quo abortista, ya había realizado convocatorias de este tipo varios viernes anteriores, todas ellas caracterizadas por la ausencia de incidentes. Alerta Navarra desconvoca la concentración ante la amenaza de una multa contra las personas organizadoras, caso de persistir sin autorización la convocatoria. Una convocatoria que la Delegación del Gobierno autoriza con carácter general e incluso ha autorizado a la propia Alerta Navarra ya otras veces en condiciones idénticas. La buena noticia es que las convocatorias no deben ser inútiles cuando resulta que la Delegación del Gobierno se molesta en prohibirlas.
Noticias relacionadas:
El doctor Jesús Poveda, presidente de los anti-abortistas en la región, ha pasado seis horas en comisaría después de ser arrestado cuando participaba en una protesta frente la Clínica Dator en la capital
Por qué estamos contra el aborto
http://www.navarraconfidencial.com/2010/07/02/por-que-estamos-en-contra-del-aborto/

RSS



Señor Oscar,
no puedo estar más de acuerdo con usted, que de lo que se trata aquí es de razonar, argumentar y convencer.
No obstante, me parece una crítica fácil y gratuita la que hace a Alerta Navarra. Me consta que Alerta Navarra está formada por un grupo de jóvenes que, indignados con la situación del aborto en Navarra, y viendo la poca respuesta social que estaba habiendo a este tema, han intentado levantar una voz, ser una vela en la oscuridad en una sociedad aborregada, sedada y terminal.
Sería una situación ideal que tuvieran un equipo de abogados, médicos, psiquiatras y asesores, pero probablemente ni tienen recursos para todo ello, ni ha habido voluntarios que se hayan prestado a esta ardua labor. Es muy fácil criticar desde el sofá. Yo aplaudo a Alerta Navarra por su iniciativa y por su buena voluntad. Si todos tuviéramos esa actitud, no sólo habría abogados, psiquiatras y médicos colaborando, sino que probablemente nunca habríamos llegado a esta situación.
Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas?
7
6