Política: Navarra, ¿por el cambio?

Muchos se empeñan, y no les falta parte de razón: el 2007 que se nos fue ha sido el año del cambio. Lo cierto es que algunos presuntos científicos han hecho su agosto con el cambio climático. Y no pocos personajes de la política desean contribuir a los cambios políticos apoyándose en los vaticinios climatológicos de aquéllos. Más que a la evidencia del calentamiento de la Tierra, nos han llevado a una suerte de calentura mediática. Y los electores, a menudo facilones consumidores, les hemos comprado esa burra.

Por eso, hoy no parece disparatado hacer del cambio climático uno de los ejes principales de la larga campaña electoral que se avecina. Menos mal que autorizadas voces forales ya nos han tranquilizado afirmando que esta campaña será más “suave” que otras. Y uno se pregunta inquieto qué significará eso para Navarra: duelos de guante blanco, disparos de fogueo –o con escopetas de feria-, lanzar el balón fuera cuando el contrario ruede por el suelo… Al fin y al cabo, para lo que aquí se ventila, diputado arriba o abajo, la consigna parece clara: al “adversario”, ni tocar. Y menos si es “de ésos”, los de los Presupuestos, el Tren, la gobernabilidaz. A ver si vamos a fastidiarlo ahora con la crispacidaz.

Así pues, parece que en Navarra no conviene “enredar” de cara a marzo. Y es que la posibilidad de cambio en Navarra difícilmente se podrá dar si el inquilino de la Moncloa continúa siendo el actual tras las generales. Ahora bien, si las urnas arrojasen como resultado un cambio de inquilino, algunos pensarán: “de perdidos al río”. Y -por ejemplo- los doce que en agosto obedecieron a Ferraz, en cuestión de horas podrían transformarse en “doce hombres sin piedaz”. Por eso, hay quien dice en su fuero (el interno): ¿cambio en Navarra? Quita, quita; calenturas, las justas.

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín