Familia: ¿De dónde salió tanta familia?

Entiendo las críticas que se están haciendo desde el Gobierno al encuentro de las familias que tuvo lugar el domingo en Madrid. Creo que les ha pillado con el pie cambiado y aún se andan algunos preguntando ¿de dónde ha salido tanta gente? Con este frío que hace y las familias tomaron las calles sin complejos, sin barreras, sin miedo. Con la crisis económica que viven las familias con hijos ¿cómo han sacado fuerzas y euros para ir a Madrid a testimoniar que son libres y felices?¿De dónde ha salido tanto parroquiano, tanto movimiento espiritual, tanta asociación familiar, tanto foro y tanta plataforma, tan distinto pero tan unidos todos…?.

Cuando se creían que las tenían enmudecidas por la subida de alimentos básicos, de luz, de gas, de electricidad, de transporte… cuando algunos se creían que habían conseguido aislarlas en sus miniviviendas, amenazarlas con suspender a sus hijos si objetan de falsas ciudadanías, obligarlas a llevar a sus infantes a las guarderías recien nacidos y a sus dependientes a los asilos…van las familias y se reúnen y cantan y proclaman que las familias siguen vivas, como sus hijos, como sus enfermos, como sus ancianos.

Y claro, a los que no quieren la libertad para todos, les molestó lo que pasó en Madrid, como les molesta que les recordemos que el "Bienestar Social" necesita primero del "Bienestar Familiar" para ser eficaz. Porque ese es el asunto, la Familia cristiana, fuente de solidaridad, de paz y de acogimiento, se ha hecho notar públicamente porque a veces eso es necesario. Y eso es para algunos como Pepe Blanco o Carmen Chacon o el sr. Bermejo… un peligro. Si las familias se unen habrá que pensar en ellas en los próximos comicios. Si las familias están presentes en las calles, en los medios, en el día a día de la vida social… habrá que tenerlas en cuenta, legislar convenientemente por el bien de ellas y darse cuenta de que: !existen! !se manifiestan! !conocen sus derechos y los defienden!.

Comprendo el rebote que ha supuesto para algunos tener que reconocer que la familia importa, que va a seguir importando porque está llena de vida y además lo proclama sin pudor, deben estar frotándose todavía los ojos pero ha sido real y creo que vamos por el buen camino. Yo no fui a Madrid, me uní al Arzobispo de Pamplona y desde la Catedral navarra, rezamos todos por las familias de Madrid y vivimos el mismo ambiente, familias, familias de la tierra, de nacimiento o de adopción, de unos movimientos y de otros, de unas parroquias y de otras, de situaciones y edades muy distintas pero unidos en lo importante.

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín