Pizarro a la navarra.

Lástima. No tenemos a nadie parecido a Pizarro en versión foral. Por más vueltas que uno le da, nada. Casi todos los dirigentes públicos del panorama navarro vivían mucho peor antes de entrar en política, en todos los sentidos. Hay excepciones, cierto. Tan honrosas como escasas; demasiado “pesebre”. En eso no se diferencian izquierdas y derechas, progres y carcas, viejos y jóvenes, varones y mujeres; ni siquiera nacionalistas y constitucionalistas. El sillón no sabe de cuotas, colores, ideologías ni edades.

Pero seguro que de la muga para adentro tiene que haber algún Pizarro. Más de un profesional de la poltrona temblaría si salta a la arena un profesional de lo que sea dispuesto a ganarse el puesto en el hemiciclo, en el salón de plenos, en el despacho oficial, etc., y además lo hace con vocación de servicio (¿qué es eso?). Y es que entre nuestra clase política son legión quienes dicen haber dado lo mejor de sí mismos durante años, los que están a poco de la jubilación, esos otros que están en mala edad para dejarlo, los que acaban de empezar briosamente…Como diría el castizo, para la despedida nadie encuentra el “conque”.

Sin tener un Pizarro, ya lo estamos echando de menos. Qué debe de ser la sensación de no dejar indiferente a nadie –aquí ni se recuerda-: seducir a unos, sublevar a otros. “Algo habrá hecho…” Ya lo creo, lo de defender a los tuyos como si fueran propios no se perdona. Por eso, a alguien así no se le puede ver desde la bancada de enfrente. Y desde la propia habrá quien lo haga con recelo.

Aunque bien mirado, no van a ser más listos los de Teruel que los de Navarra. Por eso, me ratifico: Pizarros forales, haberlos, haylos. Lo que aquí faltan son cazatalentos que tengan el coraje a llevarlos de compañeros en sus filas. Hay que entenderlo: el miedo es libre…

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín