En sólo un mes hemos asistido a: un congreso del Foro de la Familia al que han acudido familias del Foro Navarro de la Familia, un congreso nacional en Baluarte de Familias Numerosas, un congreso Nacional de Provida organizado por Andevi, muchas charlas desde Navarra educa en Libertad con los padres navarros, objetores a la asignatura de Educación para la ciudadanía, y ahora una Mesa de Padres dónde debemos estar todos representados por los presidentes de las Apymas.
No ocupan estos temas muchas líneas en los medios informativos pero ahí estamos presentes los padres como lo que somos: protagonistas.
Eso es lo que debiera debatirse en esa Mesa, ¿somos los primeros responsables los padres? pues que se note, que se legisle en consecuencia, que se nos de la voz en todos los foros, los primeros a la hora de tomar decisiones que se refieren a nuestros hijos.
Y nuestros hijos son muchos o pocos, allá cada cual con su responsabilidad social, pero todos especiales, todos únicos, Y todos nos importan, porque para eso Dios nos los ha confiado para que los cuidemos hasta el fin de nuestra vida.
Por eso hay que estar muy atentos a lo que se hable en esa Mesa, y a lo que se diga y a lo que se legisle con nuestras propuestas, nada de ello nos va a ser ajeno y nada va a ser indiferente. La crisis en la que estamos sumidas las familias con hijos es una crisis vencible si hacemos piña, si nos unimos en lo fundamental: la libertad.
Pilar Pérez