Mesa de Padres

Los padres nos vamos a sentar, nos han puesto una mesa y nos convocan, previo pago de nuestros infinitos impuestos. 
Estamos de suerte el "colectivo padres" esta temporada. La crisis nos afecta como ciudadanos pero por ser padres nos afecta el doble o el triple o el cuádruple… porque la crisis es per cápita.

En sólo un mes hemos asistido a: un congreso del Foro de la Familia al que han acudido familias del Foro Navarro de la Familia, un congreso nacional en Baluarte de Familias Numerosas, un congreso Nacional de Provida organizado por Andevi, muchas charlas desde Navarra educa en Libertad con los padres navarros, objetores a la asignatura de Educación para la ciudadanía, y ahora una Mesa de Padres dónde debemos estar todos representados por los presidentes de las Apymas.

No ocupan estos temas muchas líneas en los medios informativos pero ahí estamos presentes los padres como lo que somos: protagonistas.

Los titulares con frecuencia no nos hacen justicia porque lo que de verdad nos preocupa y ocupa a los progenitores no son los comedores escolares, los transportes, los libros, las asignaturas, la diferenciada, la zonificación o los baremos…. eso son cositas puntuales, casi anecdóticas. Lo que de verdad nos ocupa y nos quita el sueño es la falta de libertad y de protagonismo que con frecuencia se nos quiere cucamente arrebatar.

Eso es lo que debiera debatirse en esa Mesa, ¿somos los primeros responsables los padres? pues que se note, que se legisle en consecuencia, que se nos de la voz en todos los foros, los primeros a la hora de tomar decisiones que se refieren a nuestros hijos.

Y nuestros hijos son muchos o pocos, allá cada cual con su responsabilidad social, pero todos especiales, todos únicos, Y todos nos importan, porque para eso Dios nos los ha confiado para que los cuidemos hasta el fin de nuestra vida.

Por eso hay que estar muy atentos a lo que se hable en esa Mesa, y a lo que se diga y a lo que se legisle con nuestras propuestas, nada de ello nos va a ser ajeno y nada va a ser indiferente. La crisis en la que estamos sumidas las familias con hijos es una crisis vencible si hacemos piña, si nos unimos en lo fundamental: la libertad.

Pilar Pérez

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín