El PPN propone el terreno del Garitón, ubicado junto a la UPNA, para el campus de FP

 

  • Creará un campus pionero en España, que integra la enseñanza pública universitaria y de FP con un área tecnológica-empresarial
  • Ofrecerá rentabilidad social a unos terrenos en los que el Gobierno de Navarra ya ha invertido 7,6 millones de euros

 

Pamplona, 20 de diciembre de 2012. El Partido Popular de Navarra propone el terreno del Garitón, ubicado junto a la UPNA, como alternativa a los espacios planteados para la implantación del campus público de FP, y así lo ha hecho saber a través de una alegación al Plan Sectorial, que ha sido presentada hoy oficialmente al Gobierno de Navarra.

 

El terreno del Garitón, de 186.266 m2, ofrece una superficie diez veces superior al terreno del centro San José, quintuplica la de Lezkairu y es prácticamente 2,5 veces mayor que la suma de las dos anteriores.

 

El espacio planteado dispone de una amplia accesibilidad y es propiedad en su totalidad del Gobierno de Navarra, lo que facilitaría la gestión y desarrollo del proyecto. Si bien es cierto que en él estaba previsto desarrollar la “Ciudad de las TICs-El Garitón UPNA”, esta actuación, que formaba parte del Plan Navarra 2012, ni ha sido realizada, ni tiene contemplada una fecha de ejecución concreta. En todo caso, el campus de FP ocuparía alrededor de 10% de la superficie prevista para el proyecto de la Ciudad de las TICs, por lo que ambos podrían realizarse en el mismo espacio.

 

Dado que el Garitón no tiene garantizado su uso a corto o medio plazo, utilizarlo para el campus de FP ofrecerá rentabilidad social a unos terrenos en los que el Gobierno de Navarra ya ha invertido 7,6 millones de euros y favorecerá una mayor actividad económica y de empleo. La necesidad de urbanizar el solar del Garitón impulsará el sector de la obra pública y creará puestos de trabajo, muy necesarios en tiempos de crisis.

 

Por otra parte, como explica el PPN en su alegación, la selección de este espacio “creará un campus innovador pionero en España que integra la enseñanza pública universitaria y de FP con un área tecnológica-empresarial privada junto al campus de la UPNA”. Reforzará, además, la participación pública, con la incorporación de la UPNA al proyecto Donapea.

 

Comparación de solares:

1. Donapea: 23.159 m2

2. Centro San José: 17.695 m2.

3. Lekairu: 36.098 m2.

4. PARQUE TICs UPNA/GARITÓN: 186.266 m2.

 

Imagen del terreno del Garitón, propuesto por el PPN para el campus de FP

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

Un comentario

  1. No era el C.D. Pamplona el que tenía montón de terreno ahí en el “Garitón” desde hace años? Pregunto a quien me sepa responder.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín