Veneno periodístico

Si yo fuera un poco más tolerante, o un poco más progre, o un poco más inconsciente no se me ocurría decir ni mu por el hecho de que cierto otro periódico que presume de navarro esté esparciendo, día tras día, auténtico veneno intelectual en la mente de sus lectores que acaban siendo lo que leen. Si fuera de los que creen que es inteligente tolerar el error no me molestaría lo más mínimo saber que muchos de mis compatriotas, navarros bienintencionados sin tiempo ni criterio para leer otras cosas, beben, y beben, y vuelven a beber el mismo veneno que está convirtiendo lo que antes eran ambientes sanos en tertulias de cínicos resabidos. Soy consciente de que voy a dar una alegría a cierto editor si confieso que sufro por mis vecinos, si proclamo que creo firmemente en la condena del pecado y no del pecador. Pero a estas alturas ya importa poco. Las espadas -o las tartas- están en lo alto. Sabemos todos de qué pie cojeamos. Bueno, todos menos “el uno”, que mirando sus cuenticas de resultados, en su burbuja feliz, o pensando en su eterno quesito, parece que no se entera de la fiesta.

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

3 respuestas

  1. Exactamente . Lo que yo le decía a Jabier: “…tampoco voy a pedir grandes esfuerzos periodísticos a una prensa local para un número muy reducido de compradores y lectores; vamos, que no espero ningún Lou Grant. Pero igualarse poco a poco al Notizias mientras el Notizias ya parece el Gara como que tampoco. Si no hubiera intereses bastardos, tiempo ha hubiera habido un acuerdo con ABC para hacer en una edición regional, un buen periódico, con un bien equipado suplemento o sección local y regional, a la par que con unas secciones económica, nacional e internacional merecedoras de dicho nombre, y no refritos de agencias. El problema es que no salimos del Castigo de Sísifo, y una y otra vez volvemos a lo mismo, mezclado con El Día de la Marmota; entrevista a Miguel Sanz, entrevista a Catalán, entrevista al otro Catalán, el amigo de Zparo de los hoteles…y vuelta a empezar. De cuando en cuando, algún quesitero o algún corellano que pasara por ahí. Y la noticia estrella, “Nace un cordero con dos cabezas en nosequé pueblo de la montaña”, a la par que Oroz hace su Editorial Paralela Nazionalista en la última página. Con estos mimbres no hay manera de hacer un cesto decente”

  2. Oroz, el decadente, con su monomanía sobre las comidas del Hospital. Los cholletes de todos los estómagos agradecidos, desde los cocineros del Reyno al Osasuna. Los artículos sobre moros y pobres, por cuenta del periodista estrella Benítez, que nos reniega, por ejemplo, por poner alguna traba a operar a un ilegal que se acaba de bajar del avión. Leido un Diario, leidos todos. Y no olvidemos su complicidad en el desfalco de Caja Navarra, tanto pasiva (renunciando a investigar e informar) como activa (auspiciando Civican y dejándose invadir por Prisa, via Millas) La deriva de DN es consecuencia directa del pacto de Santo Mauro. Poco a poco se va consiguiendo el objetivo empresarial de Ines Artajo y Eugenio Arraiza, que es…

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.

Suscríbete a nuestro boletín