Una buena idea para salir de la crisis

Los Ayuntamientos y la Diputación podrían hacer algo muy bueno para ayudar a los navarros a salir de la crisis. Es solo una sugerencia pero espero que alguien con más luces recoja esta ideica y piense un poco en cómo pudiera llevarse a cabo. Lo que se me ha ocurrido es que podrían fundar una especie de institución de crédito y de ahorro que, respaldada por la confianza que todos tenemos en nuestras benéficas instituciones forales, se dedicase a ayudar a la gente.

Se trataría de erigir una especie de Monte de Piedad pero no solamente para socorrer situaciones de extrema gravedad sino para ayudar a las familias y pequeñas empresas en el día a día. A esta «Caja de ahorro» o como se quiera llamar, estando avalada por la Excelentísima Diputación y tal vez por los principales ayuntamientos navarros, no creo que le resultara difícil proveerse de fondos de ahorradores de toda Navarra. Haría una gran labor social concediendo créditos y microcréditos -que habría de mirar con lupa, claro está- porque contribuiría a animar la economía real de tantas personas.

Naturalmente habría que ser extremadamente cuidadosos a la hora de elegir su equipo directivo. Tendrían que estar formado por personas de honradez sin tacha, gente austera y servicial, buenos técnicos en la materia y muy prudentes, como corresponde a quien se hace depositario de los ahorros de tanta gente.

Grande o pequeña, estoy seguro de que una institución así sería querida y respetada por todos los navarros, nos serviría a todos para no tener que recurrir a banqueros foráneos y, quién sabe, igual con el tiempo podría ser de gran ayuda hasta para acometer obras y servicios públicos de toda índole. Merecería la pena intentarlo.

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

Un comentario

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín