Es un típico tópico decir aquello de que todos los partidos ganan en la noche electoral. Pero es que en vez de romperlo lo adelantan. Los políticos profesionales, empapados de un ambiente economicista extremo, están cogiendo gusto al uso y abuso de expresiones como ganar, sumar o contar. Los lemas electorales de las tres fuerzas políticas más abultadas (UPN, PSN y NB) hablan de todo eso, de contar, cambiar, sumar y ganar. Terminología contante y sonante que se refiere seguramente a contar, sumar y ganar votos, pero que tal como está el patio huele a materialismo. Tampoco pido que nos vengan con ideales y principios, que no me lo creería, ¡pero hombre!, disimulen un poco… que ya sabemos que no pueden dormir por sacarnos de la crisis, pero relájense que lo gordo no depende de Vds.
3 respuestas
Cuando veo ZParo hablando de que es un campeón de los gastos sociales contra la « derecha extrema», lo único que gano es unas increibles ganas de vomitar. Y encima me lo suelta con faltas gramaticales. Lo dicho, vomitivo.
Estoy plenamente de acuerdo con usted en el hecho; pero me da la sensacion que lo utiliza para agraviar al Sr, Zapatero y no para revindicar el retorno de los gastos sociales a los niveles anteriores. La pregunta es, le resulta vomitivo Zapatero o que se rebajen los gastos sociales? No me queda claro, si utiliza los gastos sociales como excusa para agraviar.
Esrimado Karmelo. Defíname gasto social.
Decir que se ha incrementado el gasto social cuando lo que se tiene es que pagar mucho más porque hay muchos más parados, pues me cisco yo en tanto gasto social.
Si se hubiera usado la mitad de ese dinero para reducir los costes laborales de SS de las empresas se habría logrado parar la sangría del paro. Tome el ejemplo de Alemania. EL UNICO GASTO SOCIAL ES LA CREACION DE EMPLEO. Lo otro son parches de los que no se puede estar orgulloso, sólo lamentarlo.