Saber irse, saber perder

No hace falta entrar en el fondo de la cuestión ni opinar sobre si es mejor que PP y UPN vayan juntos, revueltos o separados a las generales para poder decir algo sobre el tema de moda que no es otro sino el barullo que está provocando la última salida de Miguel Sanz. Ya sabemos que le gusta mucho mucho la política y que después de 20 años de trono -más que la mayoría de los viejos reyes- se aburre en su retiro dorado. ¡Pero hombre! hay una cosa que se llama elegancia -no me refiero a la elegancia de la relojería de lujo- y que no es incompatible, por cierto, con la proverbial franqueza del navarro de pro. Se trata de la elegancia de saber irse. Y si uno ha podido elegir para dejar el oficio de gobernante un buen momento de salud, de aplauso extenso, de agradecimiento por los servicios prestados… ¿por qué estropearlo de forma tan desconsiderada? ¿Por qué no se acaba de ir si ya se ha ido? -se pregunta el pueblo-. ¿Por qué no deja actuar con libertad a aquellas personas a quienes él mismo promocionó o apadrinó? ¿O es que el nombramiento cuasi-digital de la señora Barcina tenía condiciones en letra pequeña?

En cuanto a las razones para no volver con el PP si éstas fueran de coherencia foral y cristiana, como parecen dar a entender algunos forofos, seríamos muchos los primeros en aplaudir al prócer corellano. Pero no. Lo peor es que no son razones claras.

Sanz está demostrando que no sabe irse. A ver si por lo menos sabe perder.

Compartir este artículo

CLAVES EN OPINIÓN

5 respuestas

  1. Exacto Jerónimo. Pero igual no está tanto en la letra pequeña del nombramiento de Yolanda como en la letra pequeña del contrato Sanz-Blanco. ¿Lo tendrán guardado en una caja seguridad de Banca Cívica?

  2. G R A N D I S I M O Jerónimo.
    Hacía tiempo que no estaba usted tan sublime. Colosal.
    Como los grandes maestros en las grandes tardes.

    Y ahora una recomendación… ¿Y si dejamos a Sanz para los libros de historia -o de cuentos-?. Si no habláramos de él, se pudrirá en su Phaeton.

  3. Sanz está actuando vergonzosamente. Es tan palpable que actúa creyéndose el garante de las esencias navarras que dudo haya letra pequeña sino grande: EGO.
    Hacerle la cama a Barcina en cuanto puede dice muy poco de su categoría y de su elegancia. Si uno se va, se va.
    Creo que está tensionando UPN en dos bandos: los ‘pata negra’ y los sobrevenidos. Y va a acabar logrando que las personas de UPN que anteponen el sentido común al Rh foral acaben volviendo al sitio donde estaban antes de que MS hiciese el vergonzoso pacto con el PSN con la única finalidad de mantenerse como jefe de la tribu.

  4. De momento MS sólo ha amagado. Prudencia pues para los impacientes.
    El despropósito no procede tanto de la coherencia foral de MS, sino de la reiterada posición del PP en lo referente a Navarra.
    8 años en el poder y ¿que se hizo de la A-15? ¿y de la A-23? ¿Y de la A-12? ¿Y de la A-21? ¿Es que vamos a tener que montar una plataforma como Teruel o Soria? Es cierto que se hicieron muchas cosas, pero ¿que se hizo respecto de un tren siglo XXI entre Zaragoza y los puertos del Cantábrico pasando por Pamplona (y no por Logroño)? Y UPN no es -hoy- la marca del PP en Navarra: parece que tosdos fueran rosebud

  5. Unos apuntes,el primero,mucho me temo que el sr,Sanz es ya pasado y así debe ser.Lo que creo que se pregunta mucha parte del pueblo es en qué estaría pensando el sr,Sanz para dejarnos a merced de una política(por catalogarla nada más) mediocre y con altas ínfulas y pocas condiciones para el cargo que ostenta.Y para el sr.Andreu,si cataloga al sr.Erro como colosal,grandísimo,sublime,mucho me temo que hoy me desmerece y solo me queda decirle que le encuentro desmesuradamente exagerado.Me gustaría saber qué epítetos utilizaría para definir grandes plumas y excelentes mentes.Lo de la alianza con PP,pues qué quieren que les diga,con el voto de un servidor no desde luego.

  • Navarra Confidencial no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. Cada usuario es único responsable de sus comentarios
  • Los comentarios serán bienvenidos mientras no atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores ,infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros , empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan contenidos de mal gusto.
  • Se procurará evitar en lo posible los comentarios no acordes a la temática publicada
  • Navarra Confidencial se reserva el derecho de eliminarlos

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Navarra Confidencial
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@navarraconfidencial.com.
Logo_Positivo.webp
Logo_Positivo.webp

Suscríbete a nuestro boletín